Se estima que la industria genera empleo directo de calidad para más de 9.000 personas

El ‘Día Mundial del Videojuego’: Más de 16 millones de españoles son ‘gamers’

El sector facturó 1.747 millones de euros en el pasado año en España y se vendieron 8,4 millones de videojuegos físicos

El ‘Día Mundial del Videojuego’: Más de 16 millones de españoles son ‘gamers’
Videojuegos PD

El ‘Día Mundial del Videojuego’, que se celebra este 29 de agosto, reivindica a los videojuegos como entretenimiento, industria y como estilo de vida. Un sector que no ha parado de crecer en España.

A nivel económico, el videojuego facturó 1.747 millones de euros en el pasado año en España, según los datos del último Anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Solo en 2020, se vendieron en España 8,4 millones de videojuegos físicos, 1 millón de videoconsolas y 4,4 millones de accesorios, como ha recopilado AEVI en un comunicado.

Según datos de Gametrack (Ipsos) para AEVI, hay cerca de 16 millones de españoles usuarios de videojuegos, con porcentajes similares entre hombres y mujeres, constituyendo los primeros un 54,1 por ciento del total de los jugadores mientras el 45,9 por ciento restante eran mujeres.

Se trata de una actividad completamente asentada en nuestra sociedad, a la que los españoles dedican una media de 7,5 horas a la semana, un incremento debido en gran parte a la pandemia de la Covid-19.

Además, se estima que la industria genera empleo directo de calidad para más de 9.000 personas, con un impacto indirecto en la economía superior a los 3.577 millones de euros.

En España, el tejido de más de 450 estudios (Devuego) está basado en buena medida en pymes y micropymes sin apenas músculo financiero. A pesar de las negativas previsiones iniciales, el sector de los videojuegos creció durante la pandemia un 32 por ciento en cuanto a la facturación del año anterior, si bien este crecimiento fue desigual y elementos como el sector minorista no se beneficiaron del mismo modo de dicho crecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído