La Xbox original ya disponía de un puerto de Ethernet para conectarse a Internet

Xbox cumple 20 años junto a Halo, su videojuego más icónico

Según datos de Microsoft, se han vendido más de 81 millones de videojuegos de la saga

Xbox cumple 20 años junto a Halo, su videojuego más icónico
Halo PD

Es casi imposible pensar en Xbox sin asociarlo con Halo, su videojuego más icónico.

Este lunes 15 de noviembre se cumplen 20 años desde el lanzamiento de la primera Xbox, la consola de sobremesa que comenzó a popularizar el juego en línea, que debutó junto a la primera entrega de Halo, que en la actualidad se ha convertido en una de las sagas más icónicas de videojuegos de la consola.

El 15 de noviembre del año 2001, un año después de que se lanzase la PlayStation 2, Microsoft hizo debutar su primera incursión en el mercado de las consolas de sobremesa, la primera Xbox, en la que buscaba desafiar el dominio de las japonesas Sony y Nintendo.

Entre sus características más destacadas, la Xbox original ya disponía de un puerto de Ethernet para conectarse a Internet. Microsoft lanzó también un año después sus suscripciones Xbox Live, con las que permitía a sus usuarios jugar partidas en línea, una característica que se ha ido extendiendo hasta llegar a todas las consolas actuales.

Aunque con 24 millones de unidades vendidas, con lo que superó a GameCube de Nintendo, las ventas de esta consola no pudieron acercarse a las de Sony. PS2 sigue siendo la consola de sobremesa más vendida de la historia, con más de 157 millones de unidades.

No obstante, la Xbox original cimentó una familia de consolas que ha perdurado hasta la actualidad, con las Xbox Series X y S, lanzadas en noviembre del año pasado.

Desde la primera generación de Xbox hasta la actualidad pasaron otras dos consolas principales creadas por Microsoft: Xbox 360 (2005), la más vendida -más de 85 millones de unidades-; y Xbox One (2013), que aún se comercializa hasta hoy y ha superado los 50 millones de consolas vendidas.

20 años de Halo

Además del aniversario de la consola de Microsoft, también se cumplen dos décadas del lanzamiento de la primera entrega del ‘shooter’ en primera persona Halo, la franquicia de videojuegos exclusiva de Xbox más conocida.

Según datos de Microsoft, se han vendido más de 81 millones de videojuegos de la saga Halo, con una recaudación de más de 6.000 millones de dólares, sumando las cinco entregas de la saga y la recopilación Halo: The Master Chief Collection.

La saga ha acumulado más de 1.000 premios y nominaciones, 100 de ellas en los premios ‘Game of the year’ al mejor juego del año, y su protagonista, Master Chief, es considerado uno de los personajes de videojuegos más conocidos junto con Mario y Donkey Kong.

A lo largo de sus 20 años de historia, la saga ha vivido varios hitos: Halo 2 (2004) introdujo el juego en línea a los jugadores de consolas; mientras que Halo 4 (2012) fue el primer título desarrollado por el estudio actual, 343 Industries, responsables también de Halo 5 (2015), el juego más vendido de la franquicia.

La sexta entrega principal de la saga se lanzará en menos de un mes, el 8 de diciembre, cuando se estrenará la primera entrega de Halo para la generación de Xbox Series X y S: Halo Infinite, que llegará a Xbox Game Pass desde el primer día.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído