El grupo de desarrolladores PS Online Network Emulated logra tener acceso a juegos en desuso

PSONE: El modo multijugador que ‘resucita’ a los videojuegos de la PS3

Para acceder a estos videojuegos solo es necesario cambiar el servidor DNS de la Playstation 3 a una nueva IP

PSONE: El modo multijugador que ‘resucita’ a los videojuegos de la PS3
Playstation 3 PD

Un grupo de desarrolladores y seguidores de videojuegos icónicos de PlayStation 3, como MotorStorm o Warhawk, cuyos servidores fueron cerrados por Sony hace tiempo, ha logrado recuperarlos mediante un emulador con el que se puede reactivar el modo multijugador.

Se trata de PS Online Network Emulated, conocido como PSONE, un grupo de jugadores que han logrado volver a tener acceso a algunos juegos de PlayStation ya en desuso debido a que Sony dejó de alojarlos en sus servidores.

Para poder acceder a estos títulos, solo hay que cambiar el servidor DNS de la PlayStation 3 a nueva IP. Primero, el usuario debe acceder al panel de Herramientas y acceder al menú de Configuración de conexión a internet y activar la opción Personalizar.

En el primer campo del DNS se debe incluir el número 185.194.142.4 y en el segundo, 8.8.8.8 o 1.1.1.1. Después, se debe seleccionar el modo automático de MTU. A continuación, se activa ‘No usar’ en el servidor Proxy y se elige ‘Activar’ UPnP.

A través de Twitter, esta organización sin ánimo de lucro ha anunciado que está trabajando en recuperar algunos títulos, entre los que se encuentran MotorStorm, Calling All Cars! y Resistance: Fall of Man.

Además, entre algunos de los juegos que ha conseguido recuperar para activar el modo multijugador, se encuentran Warhawk, Socom Confrontation, Twisted Metal Black y WipeOut, según expone en su página web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído