Esta experiencia permite explorar cinco apartados esenciales en la historia de la marca en formato 3D

Xbox inaugura un museo virtual inmersivo que recorre sus 20 años de historia

Tras dos décadas, esta linea temporal concluye el 8 de diciembre

Xbox inaugura un museo virtual inmersivo que recorre sus 20 años de historia
XBOX PD

Xbox celebra sus 20 años en el mercado.

Con motivo del aniversario, la empresa ha creado un ‘museo virtual‘ que avanza por los momentos más relevantes de esta serie de consolas por medio de una experiencia inmersiva.

Este museo virtual de acceso libre permite explorar cinco apartados esenciales en la historia de la marca en formato 3D. De este modo, los visitantes pueden hacer un recorrido físico por los acontecimientos más importantes de Xbox, como lanzamientos de juegos o estrenos.

Con las teclas de las flechas de dirección, los personajes pueden moverse por este escenario virtual y acceder a estos momentos. Para ello, se deben situar dentro de los círculos que se encuentran frente a titulares como ‘Lanzamiento de Halo: Combat Envolved’ con su fecha correspondiente y pulsar la tecla ‘Enter’.

Los visitantes pueden conocer la historia de la consola a través de la Xbox original, Xbox 360, Halo, Xbox One o Xbox Series X|S. Además, incluye un recorrido personalizado al que se puede acceder iniciando sesión desde la cuenta personal.

Además de hacerlo a través de estas salas virtuales, los usuarios pueden dirigirse a la línea del tiempo de Xbox y Halo. En ella se especifican las distintas efemérides tanto de la consola como del videojuego, como el lanzamiento de la primera banda sonora en 2002 o la presentación del juego de realidad virtual ‘I love bees’ a principios de 2004.

Entre algunos de los acontecimientos que se destacan de Xbox se encuentran el estreno de Xbox 360 en MTV, a cargo del actor Elijah Wood, o el Anillo de la muerte rojo, un momento de crisis en el que Microsoft tuvo que gastar más de mil millones de dólares para la reparación de consolas defectuosas que tuvo lugar en julio de 2005.

Esta línea de tiempo, que pasa por las cuatro consolas que ha comercializado a lo largo de estas dos décadas (Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S) concluye el día 8 de diciembre, fecha en la que se producirá el lanzamiento mundial de Halo Infinite.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído