Los videojuegos se consagran como una manera de conectar mejor en familia durante las Navidades

Amigos jugando a videojuegos
Amigos jugando a videojuegos

Los videojuegos se consagran como una de las mejores maneras para acercarse y conectar mejor con la familia durante las Navidades, con un 40 por ciento de padres que planean jugar con sus hijos en estas fechas, según sugiere un estudio de Xbox.

Así lo muestra una nueva encuesta desarrollada por YouGov en algunos países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania o México, y encargada por Xbox, que confirma que el 56 por ciento de los encuestados consideran que transmitir la costumbre de jugar a videojuegos de las generaciones mayores a las más jóvenes es una «gran tradición».

Además, de entre los que afirmaron que jugarán a videojuegos durante las vacaciones, el 38 por ciento clasificó los videojuegos como una de sus cinco actividades familiares principales. Esto es gracias a juegos de carácter familiar como ‘Minecraft’ o ‘Forza Horizon 5’, que representan más del 50 por ciento de los juegos escogidos para disfrutar en las Navidades de 2021.

Igualmente, hasta el 71 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que, gracias a la variedad de videojuegos disponibles, todos los miembros de la familia sin importar la edad pueden jugar. En cuanto a los jóvenes, el 21 por ciento ha expresado su intención de jugar con sus padres, el 5 por ciento con sus abuelos y el 10 por ciento jugará con sus suegros.

En este sentido, el estudio también confirma que los videojuegos ayudan a la gente a relajarse durante los periodos intensos como las Navidades.

Además de conseguir reforzar el lazo familiar, los videojuegos también sirven para sobrellevar situaciones de tensión que pueden surgir durante las vacaciones de Navidad. De hecho, el 54 por ciento recurre a videojuegos para aliviar el estrés. En contraposición, el 46 por ciento recurre al ‘scroll’ de las redes sociales, el 45 por ciento se concentra en la lectura de un libro y el 33 por ciento en las actividades de autocuidado.

El uso de videojuegos para toda la familia hace que se conviertan en una buena opción de regalo de cara a estos festejos. Según Xbox, los regalos para toda la familia tienen prioridad y son una buena inversión, dato respaldado por el 30 por ciento de los encuestados que tienen previsto hacer regalos, quienes también concuerdan en esta opción.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído