El buscador ofrece compartir los beneficios de la publicidad

Toda la prensa en un vistazo… en Google

Una herramienta que permite 'hojear' online decenas de medios

Permitirá que la prensa gane nuevos lectores

Google presenta una nueva herramienta que permite echar un vistazo rápido a artículos del New York Times, la BBC o el Washington Post, entre casi una cuarentena de las principales publicaciones estadounidenses.

Fast Flip permite hojear los reportajes, fotografías y artículos de opinión on line como si se tratara de una revista de verdad, sin que el tiempo de carga dificulte la lectura.

De momento, se trata sólo de un experimento (aún no incluye medios europeos), pero ya cuenta con el beneplácito de casi una cuarentena de medios.

El objetivo es que se financie con publicidad y que los beneficios se compartan entre el buscador y los medios asociados.

La herramienta permite leer la primera página de un artículo o reportaje, y, en caso de querer seguir leyendo, la herramienta redirige al lector al medio de comunicación que ha publicado el artículo.

Ofrece la posibilidad de buscar términos clave y además ordena las publicaciones en categorías como populares, recientes, más vistos y recomendados.

Además, también están ordenadas por las secciones habituales de cualquier publicación generalista, además de por temas de actualidad (Obama, Pakistan, Disney e Israel) y fuentes (medios de comunicación).

La aplicación, accesible desde fastflip.googlelabs.com, permite pasar revista a los artículos on line de los sitios de más de 40 socios de Google.

Junto al New York Times, el Washington Post y la BBC, también se incluyen revistas de información internacional como Newsweek, Slate, BusinessWeek, y femeninas, como Cosmopolitan, Elle, Marie Claire, además de blogs influyentes, como la bitácora de tecnología TechCrunch.

El buscador, que mantiene unas relaciones tensas con los medios de comunicación estadounidenses, ya ha avanzado que compartirá los ingresos generados por la publicidad inserta en Fast Flip con sus los medios de comunicación asociados.

«Permitirá que la prensa gane nuevos lectores», ha señalado en su blog Krishna Bharat, ingeniero de Google.

«Además, demostrará la teoría de esta compañía de que la rápida lectura de los artículos significa un mayor número de visionados y mayores beneficios publicitarios».

EN TELÉFONOS MOVILES

El servicio incluye una versión para teléfonos móviles con el sistema operativo Android y los dispositivos iPhone, aunque contemplan la posibilidad de ampliar esta opción para «un futuro próximo», según avanzó Bharat.

A día de hoy, el acuerdo alcanza a 36 medios de Estados Unidos, pero Google no descarta ampliar el servicio a los periódicos europeos.

«Estamos deseando añadir más noticias de otros editores que colaboran con nosotros a medida que progrese este experimento», explican desde la compañía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído