Más convivencia que guerra de plataformas

¿Eres Mac o PC? Los dos

El 85% de “maqueros” tiene un equipo con Windows en casa

Los hogares estadounidenses no son exclusivistas. En ellos conviven Mac y PC.

Como perros y gatos. Así son las relaciones entre Apple y Microsoft desde los tiempos inmemoriales de la informática. Tener un Mac o un PC no supone sólo una cuestión de practicidad, sino que también funciona como ser de un equipo de fútbol. Uno siente los colores de la enseña de la manzana o bien los de la firma de Redmond.

Sin embargo, estos ideales exclusivistas no son tan frecuentes como se piensa y como se han esforzado por subrayar desde ambos bandos a través de polémicas campañas y contracampañas publicitarias. La consultora NPD, con su Estudio de Penetración en los Hogares 2009, ha echado por tierra esta tradicional separación,  demostrando que ambas plataformas conviven en muchos de las viviendas americanas.

Según el informe, aproximadamente un 12% de los hogares estadounidenses cuentan con un ordenador Apple, lo que supone un impresionante aumento de la penetración de estos equipos respecto al año pasado, ya que entonces el porcentaje era del 9%.

Pero los Mac no son las únicas computadoras presentes en dichas residencias. Un 85% de las mismas tiene también uno o más PCs. En total, el número de hogares que únicamente disponen de equipos Apple es muy recudido, tan sólo un 2%.

LOS MAQUEROS SON MÁS PUDIENTES

NPD explica que es lógica la mayor tenencia de ordenadores con Windows, dado que su precio es más económico. Por lo tanto, se da a entender que aquellas casas que cuentan con Mac perciben más ingresos económicos. Eso les permitiría también comprarse uno o varios PC. Es más frecuente, además, que en estas residencias se posea también un portátil, mucho más (72%) que en aquellas viviendas pro-Microsoft.

Hay que aclarar que estos datos tienen en cuenta las tendencias informáticas de los domicilios, pero no las de los consumidores de forma individual. Así, es posible que esta convivencia se deba a los diversos gustos de los miembros de la familia. Por ejemplo, puede existir un padre usuario tradicional de Windows, mientras su hijo es un convencido fanboy del iPod, el iPhone y los MacBooks.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído