Feria del Libro de Fráncfort

La industria editorial, a la conquista del lector digital y de un acuerdo con Google

Buscan nuevos modelos de negocio por el declive del papel

La pasada edición de la feria atrajo a 300.000 visitantes y más de 3.000 expositores de 100 países

El sector afronta una transformación para la que muchos no están preparados. En Fráncfort se ponen en el punto de mira dos asuntos clave: los lectores de libros electrónicos y la digitalización de libros por parte de Google.

LOS LECTORES DIGITALES

Dipositivos como el Kindle se posicionan para dar la alternativa lo impreso. Ofrecen libros más baratos y una distribución óptima. Estos gadgets ya han bajado su precio cara a la campaña navideña y la confianza de los consumidores mejora.

La compañía tecnológica Forrester estima que para finales de 2010 ya se habrán vendido 10 millones de unidades en el mundo.

Sarah Rotman Epps, analista de la empresa:

«Mientras, los editores están distrayéndose irritándose por el precio de los libros electrónicos, reteniendo los lanzamientos en formato electrónico para que no canibalicen las ventas de los libros de tapa dura, y observan en vano cómo su negocio se erosiona en frente suyo.»

GOOGLE VS EDITORIALES

Los grandes editores de EEUU se querellaron contra Google por escanear sin permiso libros con derechos de autor. El buscador más famoso tratará de llegar a un acuerdo en la feria y convencer que un mayor contenido digital no aumentará la piratería. (Reuters)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído