Comenzará a vender ejemplares a mediados de 2010

«Editions», la librería de Google en Internet

La empresa de búsquedas dará a los editores el 63% de las ganancias

La noticia llega una semana después de que Amazon anunció la llegada de su Kindle a 100 países fuera de Estados Unidos

Google abrirá una librería a mediados del próximo año para vender libros electrónicos a cualquier aparato que se conecte a Internet.

La oferta inicial será de medio millón de libros electrónicos en conjunto con los editores con los que ya coopera y de los que tiene derechos digitales.

Los lectores podrán comprar estos ejemplares directamente a través de Google o de otras tiendas online como Amazon o Barnesandnoble.

El anuncio -hecho en la feria de Francfort por Tom Turvey, responsable de este negocio en la empresa- llega una semana después de que Amazon anunció la llegada de su Kindle a 100 países fuera de Estados Unidos, lo que supone un impulso a su posición de líder en un mercado pequeño, pero de crecimiento rápido, en el que entre los rivales se encuentra el Reader de Sony.

La empresa de investigación tecnológica Forrester espera que se vendan tres millones de lectores electrónicos en EE UU este año, partiendo de una base previa de un millón, con la ayuda de una bajada de precios, más contenidos y mejor distribución.

Google Editions permitirá a Google hacer dinero por primera vez a partir de uno de sus negocios de libros, que incluye un polémico proyecto para digitalizar y archivar decenas de millones de libros a través de acuerdos conjuntos con bibliotecas.

Google compartirá los beneficios con los editores y con los distribuidores online en los casos en los que los lectores compren libros a través de sitios de minoristas.

Turvey ha dicho que Google daría a los editores el 63% de las ganancias y que se quedaría el 37% para sí mismo cuando venda los libros directamente a los consumidores.

«En casos en los que los libros electrónicos sean comprados por otros minoristas online, los editores obtendrán el 45% y la mayoría del 55% restante se lo llevará el minorista, con una pequeña parte para Google».

«Los lectores podrán acceder a los libros electrónicos que hayan comprado a través de Google en cualquier aparato: computadoras, portátiles, netbooks y teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple».

El dispositivo no tiene por qué estar conectado para leer el libro después de que el acceso se haya producido una vez, y el pago puede hacerse a Google a través de su sistema de procesamiento de pago online Google Checkout, que almacena los detalles de los usuarios en una cuenta personal.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído