El sector remonta tras seis meses de caída

Las ventas de videojuegos sufren un ligero incremento en septiembre

Consiguen hacer 850.000 euros de caja

La PS3 ha conseguido doblar sus ventas durante el pasado mes

Tras seis meses consecutivos de declive, las ventas de videojuegos experimentaron un «modesto incremento» en septiembre, según las cifras publicadas el lunes por la la firma especializada NPD.

Las ventas del sector (tanto de consolas como de videojuegos en sí) fueron de $ 1,28 millones (€ 850.00) frente a $ 1,27 millones en 2008, según NPD.

HALO 3, EL MÁS VENDIDO

El lanzamiento de «Halo 3: ODST», de la saga «Halo 3», que había sostenido las ventas desde hace dos años, dominó el mercado de los juegos con más de un millón y medio de unidades vendidas.

A finales de septiembre, menos de un mes después de su lanzamiento, se habían vendido 254.000 unidades de «The Beatles: Rock Band», que permite a los jugadores identificarse con los miembros de la legendaria banda de Liverpool, a pesar de «un precio unitario que representa un 130% de la media de juegos», señala Anita Frazier, analista de NPD.

Frazier habla de la situación del sector:

«En términos de unidades vendidas, la industria (de videojuego) no conoce cambios. El aumento de los ingresos proviene del aumento de los precios al por menor en todas las categorías, excepto en las consolas, donde el precio de venta ha bajado $ 8 (€ 5) en el pasado septiembre».

«En comparación con septiembre del año pasado, la PS3 es la ganadora, con unas ventas más que dobladas. Es la primera vez que esta consola se coloca en cabeza”.

Microsoft, Sony y Nintendo han rebajado el precio de sus respectivas Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. (AFP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído