Los analistas le dan 18 meses de vida

Se acerca la muerte de Windows XP

El 22 de Octubre sale Windows 7, la gran esperanza de Microsoft

El reto que se propone Microsoft es no caer en los mismo errores que su fallido Windows Vista

Es inminente. La aventura de Windows XP llega a su fin. El sistema operativo que durante nueve años ha reinado en la mayoría de las empresas está viviendo sus últimos días de hegemonía.

En declaraciones recogidas por Fudzilla, Benjamin Gray, analista de Forrester, afirma que las empresas necesitan actualizar una infraestructura de TI ya desfasada, no hay vuelta atrás.

Una de las principales características de Windows 7 que puede garantizarle su éxito es el modo de compatibilidad con las aplicaciones programadas para Windows XP. Gracias a esta característica la transición de un sistema a otro será mucho más fácil.

La compatibilidad con el antiguo sistema operativo, sin embargo, no es la única de las nuevas características que Gray destaca. Los profesionales del sector podrían verse conquistados por Windows 7 gracias a unas nuevas herramientas que prometen hacer la vida más fácil.

Entre otras características Windows 7 tendrá:

  • DirectAccess, que simplificará la conectividad para usuarios móviles.
  • BranchCache, destinado a mejorar el acceso y administración de redes.
  • BitLocker y BitLocker To Go, preparados para hacer las copias de seguridad más sencillas tanto en el disco duro como en dispositivos extraíbles.
  • AppLocker, con el que tendremos un mejor control de las aplicaciones de usuario y las búsquedas tanto locales como remotas.

(Europa Press)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído