Es una aldea asturiana prácticamente deshabitada

Microsoft presenta en Sietes su Windows 7

Su campaña publicitaria se basa en que ancianos del pueblo digan: "Si yo puedo hacerlo, todo el mundo puede"

HP ha donado 15 ordenadores, mientras que Telefónica ha instalado la banda ancha

Microsoft se ha volcado con el lanzamiento de Windows 7. Ha elegido a un pequeño pueblo del norte de España llamado Sietes para promocionar su nuevo sistema operativo.

En el acto de presentación se pusieron varios vídeos con los vecinos como protagonistas, en una campaña que explota el recurso de que las personas que nunca han tenido acceso a los ordenadores pueden hacerlo fácilmente con Windows 7.

Un vecino del pueblo hizo en el acto una prueba real ante los responsables de Microsoft y la prensa, transformando una fotografía en modo panorámico con el nuevo sistema operativo. «Si puedo hacerlo yo, ya lo puede hacer todo el mundo», bromeó el vecino.

Todo el pueblo participa en una campaña de publicidad ‘online’ que puede verse en la web Sietes, un pueblo de expertos. 79 habitantes de esta localidad han recibido cursos que les han acercado a la tecnología.

Microsoft, en colaboración con la Fundación Esplai y el Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto en marcha la iniciativa ‘Conecta Ahora’ en la comarca, de manera que el pueblo contará con un Centro Connecta de acceso gratuito a las nuevas tecnologías. HP ha donado 15 ordenadores, mientras que Telefónica ha instalado la banda ancha.

El alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, agradeció a Microsoft la iniciativa y dijo que ha supuesto una publicidad que su consistorio no tendría dinero suficiente para pagarla. (Europa Press)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído