La Xbox 360 y la PS3 se tiñen de sangre y humor

Un videojuego convierte a los personajes de cuentos clásicos en asesinos en masa

FairyTales retoma el concepto oscuro original de los hermanos Grimm

El gore y la violencia enfermiza han estado siempre presentes en los cuentos

Érase una vez un videojuego en el que los protagonistas de los cuentos no eran inocentes y pusilánimes personajes, sino sádicos y sanguinarios homicidas.

Playlogic Entertainment y Koch Media han lanzado FairyTale Fights, un videojuego de plataformas que permite sacar el lado más gore de estas figuras. Sus creadores quieren volver a la concepción original de estas historias, edulcoradas a partir del siglo XIX, despojándose desde entonces de la mayor parte de su contenido violento.

“El gore y la violencia casi enfermiza ha estado siempre presente en los cuentos: matar, comer, devorar, mutilar son una constante en cuentos clásicos como Pulgarcito,  Caperucita Roja, Cenicienta o Blancanieves. Lo que realmente pasó es que el tono violento, en ocasiones gore de los cuentos, fue reduciéndose poco a poco. Los hermanos Grimm elaboraron relatos duros y tenebrosos, que sin embargo, fueron censurados, pero aún así, conservan lo necesario para que los niños aún sientan miedo con sus historias”.

Para dotar de mayor crudeza a la acción Fairytale Fights incorpora una tecnología novedosa llamada “Cortes Dinámicos”, con la que es posible cercenar partes de los enemigos en tiempo real. Además, dispone de un sistema de fluidos volumétricos, con el que la sangre parece más real.

El juego, que incluye gran variedad de personajes y escenarios sacados de estas historias tradicionales y un modo multijugador para hasta 4 personas, está disponible desde el 23 de octubre para las plataformas Xbox 360 y Playstation 3. En 2010 llegará su versión para PC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído