Project Natal es un sistema de control de juego sin mandos, con los gestos y la voz. Lo desarrolla Microsoft para Xbox 360
Las consolas de videojuegos se convierten paso a paso en un centro de entretenimiento que cambia el concepto de televisión. Además de jugar, dispositivos como la Xbox 360 permiten navegar por Internet, actualizar tus redes sociales, y hasta ver películas o programas de televisión bajo demanda.
Marc Whitten, responsable de Xbox Live, en la conferencia Streaming Media West:
«No creo que actualmente estemos en la era de oro de la televisión o la era de oro de los juegos para consolas o la era de oro de Internet; francamente, no sé si dentro de cinco años podremos encontrar diferencias entre estos mundos»
REVOLUCIONARIO SISTEMA DE CONTROL
Written confía en que la nueva tecnología que desarrolla Microsoft cambiará la forma de controlar el aparato de la televisión. Se llama Project Natal. Es un sistema de control de juego sin mandos, con los gestos y la voz. Lo desarrolla para Xbox 360 y espera lanzarlo al mercado a finales de 2010.
Marc Whitten:
«Con un giro de mi muñeca puedo cambiar de canal o con la fuerza de mi voz puedo darle al ‘play’ de una película»
Project Natal reconoce movimientos, gestos de la cara o la voz exacta de cada persona. Aunque haya en una habitación varias personas, la consola reconoce perfectamente quién controla ‘el mando’.