Lista elaborada por PC Magazine

7 aspectos a considerar antes de comprar un portátil

Diseño, pantalla, hardware, garantía, peso, procesador y batería

7 aspectos a considerar antes de comprar un portátil

Las netbooks ofrecen mayor movilidad a un buen rendimiento, aunque se puede quedar algo limitado en el hardware

Acudir a una tienda de informática para comprar un portátil puede resultar confuso y agotador. La variedad es enorme. Entre el diseño, el sistema operativo, las especificaciones y el tamaño uno se hace un lío. La primero que debemos hacer es conocer las necesidades por las que queremos comprar el dispositivo o gadget. Estos son los principales aspectos a considerar:

  • Diseño: este aspecto depende principalmente del material del que está hecho del portátil: plástico o aluminio. El más común es el primero y también el más versátil, aunque a menudo se suele relacionar con ordenadores baratos. En cambio el material metálico, como el que usan los MacBook Pro, suele tener un coste mayor.
  • Relación pantalla – peso: existen tres gamas diferentes: los netbooks (10-12 pulgadas), portátiles normales (13-15 pulgadas) y de mayor tamaño (16-18 pulgadas). Cada uno ofrece diferentes posibilidades. Los netbooks son muy ligeros y fáciles de llevar a cualquier sitio, aunque su pequeña pantalla puede limitar a la hora de trabajar. Los portátiles normales suelen ser ideal es para trabajar y moverse, sin embargo, hay que fijarse en el peso. Cuanto más ligero mejor. Los que superan las 16 pulgadas se utilizan más bien como sustitutivo del ordenador tradicional.
  • Hardware: las interioridades del portátil son fundamentales para su rendimiento. Lo más habitual en un portátil medio es: 3 o 4 puertos USB, un disco duro de 250 GB (160 GB en netbooks), salida VGA para proyectores (algunos más caros tienen salida HDMI), grabadora de DVD y una webcam integrada. Los procesadores los analizamos más abajo.
  • Garantía: normalmente viene un año del fabricante, sin embargo, los vendedores suelen ofrecer años extra y seguros a todo riesgo. Su coste suele ser del 15% del precio del portátil o unos 200 euros.
  • Netbooks: una opción que ofrece los mejor de un ordenador en un tamaño reducido y en peso mínimo posible. ¿Qué deben llevar? Un procesador Intel Atom N270 o N280. Entre 1 y 2 GB de memoria RAM. Windows XP ya empieza a ser sustituido por Windows 7. Existen dos tipos de baterías: de 3 células (duran entre 2 y 3 horas) y de 6 células (llegan hasta 8 horas de duración).
  • Procesador: el corazón del ordenador. Es muy importante para el rendimiento del portátil y para que la vida de la batería sea mayor. Intel es el líder indiscutible en este campo. Los Core i7, Core i5 y Core i3 irán poco a poco expandiéndose en el mercado.
  • Duración de la batería: importante aspecto para la movilidad. La batería puede estar integrada o removible. Normalmente su duración está entre las 3 y 5 horas, aunque algunos modelos ya alcanzan las 8 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído