Hermes, proyecto científico europeo

Desarrollan un sistema computacional que predice el comportamiento humano

Analiza la postura del cuerpo y la expresión fácil de los individuos

Podría ayudar a los centros de control del metro a identificar movimiento inusuales como cuando alguien baja a la vías

Nuevo avance en el desarrollo de la inteligencia artificial. Un consorcio de investigadores europeos coordinado por la Universidad Autónoma de Barcelona ha creado ‘Hermes’. Un sistema computacional capaz de predecir el comportamiento humano a partir del análisis de la postura y movimiento del cuerpo y la cara.

Necesita secuencias de vídeo capturadas con tres niveles de enfoque: el del individuo (alejado), su cuerpo (de cerca) y el rostro. La información obtenida, procesada por algoritmos de visión por computador y de inteligencia artificial, permite al sistema aprender y reconocer patrones de movimiento.

Una de las novedades más destacadas que aporta este sistema es la descripción de los movimientos captados con frases sencillas. Además esta descripción puede ser explicada por un avatar animado en diferentes idiomas.

Una aplicación práctica es la posibilidad de analizar y descubrir potenciales comportamientos inusuales y de alertar sobre ellos. Por ejemplo, el sistema enviará un aviso al centro de control de una estación de metro cuando capte un individuo que intente bajar a la vía del tren.

Este proyecto ha durado tres años y medio y ha contado con más de 2 millones de euros de financiación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído