iPhone y Blackberry usan 'vista previa a imágenes' de Kodak

Kodak demanda a Apple y RIM por infringir sus patentes en las cámaras

LG, Sony Ericsson, Motorola, Nokia y Samsung sí pagan por la patente

En octubre de 2009, Nokia también demandó a Apple por infringir varias patentes

Nueva demanda a Apple por infringir patentes en el iPhone. Kodak, empresa que fabrica cámaras de fotos digitales, interpone una demanda a Apple y RIM, fabricante de Blackberry, por usar su tecnología para hacer «vista previa a imágenes» sin pagar por ello.

Kodak dice que llevan varios años negociando, pero sin resultado. Además demandará a la empresa de la manzana por otras dos patentes relacionadas con cámaras digitales y procesos computacionales.

Laura G. Quatela, responsable de propiedad intelectual de Kodak:

«Hemos invertido cientos de millones de dólares creando nuestro portafolio de patentes líder en la industria. En el caso de Apple y RIM, hemos tenido discusiones por años con ambas empresas en un intento de resolver el asunto amigablemente, y no hemos logrado alcanzar un acuerdo satisfactorio. A la luz de esto, tomaremos acciones para proteger el interés de nuestros accionistas y las existentes licencias de nuestra tecnología».

No es la primera vez que demandan a Apple por infringir una patente en el iPhone. En octubre de 2009 Nokia le acusó de no pagar por usas varias de sus tecnologías.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído