Google Energy se basa sólo en las energías renovables

Autorizan a Google para que pueda vender energía en Estados Unidos

Pretende autoabastecer sus 'data centers' y vender la energía sobrante

Se especula con la posibilidad de que Google ofrezca servicio eléctricos en EEUU acompañados de un servicio de control online

El exponencial crecimiento de Google le obliga a ir más allá de Internet e incluso de la tecnología. Su última pretensión ha sido aprobada. Google Energy será una realidad después de ser aprobado por The Federal Energy Regulatory Commission.

El gigante de las búsquedas online podrá aumentar todo lo que quiera su producción energética y venderla.

Niki Fenwick, portavoz de Google (declaraciones recogidas en Google: un buscador, un móvil, un navegador y ahora… una empresa energética):

«No tenemos planes concretos. Queremos tener la habilidad de vender y comprar electricidad en caso de que se convierta en parte de nuestro portafolio (de productos).»

Google quiere ser independiente desde el punto de vista energético. Producir su propia electricidad mediante placas solares o molinos. Su principal objetivo es el de alimentar las enormes necesidades de sus ‘data centers’.

La energía que le sobra la venderá. Se vislumbra un posible futuro servicio online gratuito para controlar tu gasto energético que vendría como extra al suministro eléctrico que podría suministrar.

Por ahora, sólo ha expresado su deseo de expandir las energías renovables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído