Informe de la empresa de seguridad ScanSafe

Adobe recibe el 98% de todos los ataques a software del mundo

Tan sólo el lector de pdfs Adobe Acrobat recibe el 80% de los 'exploits'

Microsoft Office es igual de extendido que el PDF y, sin embargo, recibe tan sólo el 1% de los ataques

El software de Adobe es el más atacado del planeta y con mucha diferencia. Concentra el 98% de los ataques y la estrella en este capítulo es su lector de archivos pdf Adobe Acrobat / Reader con un 80% del total. Le sigue Adobe Flash con el 18%.

ScanSafe ha realizado un informe sobre la seguridad del software en 2009. En él indica que a principios de ese año tanto Flash como Reader recibían una cantidad parecida de ataques. Sin embargo, a medida que pasaba el año la tendencia cambió.

Los archivos PDF maliciosos sumaban un 56% de todos los ‘exploits’ registrados en el primer trimestre del pasado año llegando a alcanzar un 80% en el cuarto trimestre.

Presidente del Instituto SANS:

«Creo que las empresas deberían evitar a Adobe en la medida de lo posible. La seguridad de esta empresa parece estar fuera de control y utilizar sus productos puede poner a cualquier organización en riesgo. Para tratar de minimizar el número de ataques hay que evitar el uso de los productos de Adobe siempre que se pueda.»

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) confirma esta tendencia. En 2009 registró un total de 107 ataques al software de Adobe. Sólo uno fue calificado de bajo riesgo. 25 fueron de «riesgo normal» y 81 eran «vulnerabilidades de alto riesgo».

El uso extendido de archivos pdf podría explicar este aumento. Sin embargo, ScanSafe afirma que otro software muy extendido como Microsoft Office no ha llegado ni al 1% de todos los ataques del 2009.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído