España recibe trece medallas en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra

España ha recibido un total de trece medallas en la trigésimo octava edición Salón Internacional de Invenciones, Técnicas y Nuevos Productos que se celebra actualmente en el Palexpo de Ginebra (Suiza) y que ha contado con 750 inventores de todo el mundo.

En concreto, la delegación española, formada por 12 expositores y 15 inventores, ha recibido ocho medallas de oro, cinco de ellas con felicitación especial por parte del jurado, cuatro de plata, el gran premio del salón y el premio especial de la Oficina de Turismo de Ginebra.

Celia Sánchez-Ramos se hizo con el gran premio del salón internacional de las invenciones y con el premio García Cabrerizo a la invención española por su sistema de indentificación de personas basado en la biometría ocular.

El premio especial de la oficina española de patentes y marcas fue para Isidro Bocanegra por su palas modulares para aerogeneradores, mientras que el premio especial de la Oficina de Turismo de Ginebra fue para José Manuel Martínez por su sistema elevador para camas.

También recibieron medallas de oro Luis Burgos Agudo, por su sistema universal de apertura de envases agroalimentarios; Germán Rodríguez, por su dispositivo autotrepador para elevación de cubiertas; Luis Ros, por su retrovisor de seguridad para la apertura de puertas traseras; Jaime Santana, por su idioma universal para el color polivalente para todas las lenguas; y la empresa Biloop Technologic por su traductor de sonidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído