La CMT inaugurará en septiembre su sede en el 22@ de Barcelona

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) empezará a operar en septiembre en la que será su sede definitiva en Barcelona, y que ha supuesto una inversión de 62,5 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes del organismo regulador.

El complejo, formado por un edificio nuevo y una antigua fábrica textil rehabilitada –Can Tiana–, estará finalizado en julio, y tras el verano ya será utilizado por la CMT, cumpliendo las previsiones.

La nueva sede, ubicada en el 22@ y muy cerca de la Torre Agbar, contará con un total de 12.200 metros cuadrados distribuidos en un edificio corporativo de diez plantas y un anexo de pasado fabril –catalogado como patrimonio industrial por el Ayuntamiento de Barcelona– que albergará un auditorio para 330 personas, una sala de reuniones y una guardería para los trabajadores.

Del total de 62,5 millones de presupuesto del proyecto, 37 proceden del Estado, que ha pagado a la CMT esta cifra en compensación por la cesión a Patrimonio del Estado de la antigua sede de la CMT en la calle Alcalá de Madrid. El resto del importe procede de los fondos propios de la CMT.

La CMT está ubicada en Barcelona desde noviembre de 2005, pero en una sede provisional, en alquiler en la Torre Mapfre de la Vila Olímpica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído