Guía elaborada por MakeUseOf.com

Tres sencillos pasos para reparar los problemas de Internet Explorer 8

Comprobar tu antivirus y firewall, revisar las extensiones y volver a las configuraciones por defecto

Internet Explorer es el mejor navegador que Microsoft ofrece. Se acerca mucho en rapidez y estabilidad a Firefox, Chrome o Safari. Sin embargo, a menudo y como cualquier software puede fallar.

¿Cómo arreglarlo? El famoso portal MakeUseOf.com ha elaborada una sencilla guía paso a paso para hacerlo tu mismo. Esto es lo que explica en 3 Easy Steps To Repair Internet Explorer 8:

  1. Comprobar tu antivirus y firewall: pese a que Windows 7 ha mejorado mucho en este apartado, es posible que tu antivirus o firewall esté obstruyendo el correcto funcionamiento de Internet Explorer 8. Para comprobar si esto es así desactivarlos y vuelve a probar si tu navegador funciona. Si tu antivirus está dando problemas a IE8, prueba con reinstalarlo.
  2. Revisar las extensiones (add-ons): estos ‘parches’ ayudan a mejorar el navegador, sin embargo, no siempre están bien programadas y pueden dar fallos. Ve a Herramientas – Gestionar Add-Ons y desactiva todas las extensiones. Comprueba si el navegador funciona sin ellos. Si es así, ve activando las extensiones una a una hasta que veas cuáles la que causa los problemas.
  3. Volver a las características de por defecto: es una forma de ‘resetear’ Internet Explorer 8 para dejarlo como nuevo. Para hacerlo tienes que ir a Panel de Control (desde el botón de inicio). Allí entras en ‘Internet Options’ (Opciones de Internet), pinchas en la pestaña de ‘Advanced’ (Avanzado). Abajo del todo encontrarás un botón para ‘resetear’.

En caso de que no consigues reparar el navegador de Microsoft, quizá te interese echar un vistazo a 10 razones por las que olvidarse de Internet Explorer y cambiar a Firefox.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído