Desarrollado por Terasem Movement Foundation

Bina48, un robot capaz de conversar como un ser humano

Su apariencia, voz y vocabulario están basados en una persona real

La conversación que puede desarrollar Bina48 es una de las más coherente que se ha visto en un humanoide

Se confunde a menudo y no siempre tiene una respuesta, pero Bina48 parece ser el humanoide con la mayor capacidad de conversación con un ser humano.

Se trata de un robot que se encuentra en la Terasem Movement Foundation, en Bristol (Vermount, EEUU). Una organización cuya misión es promover el uso ético de la nanotecnología para para la extensión de la vida humana.

Bina48 es uno de los robots más coherentes a la hora de conversar directamente con él. Su Inteligencia Artificial se desarrolla constantemente a medida que escucha y habla.

Sólo tiene cara y hombros. Su rostro se basa en una persona real que pasó varias horas hablando con el humanoide para que este adquiriese su tono de voz y vocabulario.

En el vídeo que lidera este artículo puedes ver una entrevista que realizó la periodista Amy Harmon a Bina48 para The New York Times en Making Friends With a Robot Named Bina48.

A momentos la maquina se confunde y responde con frases sin sentido. Su expresión facial muestra esa confusión y unos segundos después reconoce desconocer qué respuesta dar.

En la web de la fundación hay un chat basado en la misma tecnología, puedes probarlo en Mind File Lifenaut. Es una experiencia interesante, pruébala tu mismo y cuenta tus impresiones en los comentarios o directamente en Twitter. Mi usuario: @stefannik.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído