«la Caixa» incrementó un 28% en junio el volumen de su negocio de factoring y confirming

El volumen gestionado por «la Caixa» procedente de los negocios de gestión de cobros a las empresas (factoring y confirming) alcanzó los 6.547 millones de euros en junio, un 28% más respecto al mismo mes del año anterior.

Según informó este viernes la entidad, con datos de la Asociación Española de Factoring, esta evolución ha permitido a «la Caixa» ganar 1,9 puntos de cuota de mercado, al pasar del 10,3% al 12,2%.

Desde la caja explicaron que este crecimiento se debe, entre otras acciones, a la puesta en marcha de la red de oficinas especializada en la atención a las empresas.

En concreto, en junio «la Caixa» gestionaba un volumen de cesiones de factoring por valor de 2.925 millones de euros, con un crecimiento de un 37,3%.

Por su parte, gestionaba un volumen de anticipos de confirming por valor de 3.622 millones de euros, con un crecimiento de un 22,4% respecto al mismo mes del año anterior.

El factoring es un contrato por el que la empresa traspasa el cobro de sus facturas a la entidad financiera y obtiene de manera inmediata el dinero que, de otra manera, tardaría en cobrar un período que suele oscilar entre los 30 y los 90 días.

El confirming consiste en un contrato por el que la entidad financiera gestiona los pagos de una compañía, que suele ser de gran tamaño, o una administración pública. El resultado de la intervención de la entidad es acelerar el proceso de los pagos a los proveedores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído