Es una mezcla entre un tanque, una segway y un monopatín

Skateboards motorizados: el nuevo transporte militar que causa furor en el ejército de EEUU

El vehículo alcanza los 50 km/h

Según los productores, el DTV se puede personalizar y su configuración puede ser adaptada al gusto del consumidor

El DTV Shredder puede ser la nueva adquisición del ejército estadounidense para utilizar en la zona de combate. La capacidad de desplazarse por cualquier tipo de terreno a una velocidad considerable y la ventaja de tener el punto de gravedad tan bajo, lo convierten en el vehículo ideal para hacer reconocimientos, rescates, vigilancia y evacuaciones médicas.

Creado por la firma canadiense BOG Werks, el DTV Shredder fue presentado, según cuenta el Daily Mail en el artículo –Coming to a battlefield soon: The incredible motorised skateboard that looks like a tank– como «la plataforma modular de primer respuesta» para soldados, en una conferencia de vehículos militares celebrada en Detroit el mes pasado. Su inventor, Ben Gulak, estudiante de Massachusetts Institute of Technology, fue también el creador de la moto «Uno«.

Según los productores, el DTV se puede personalizar y su configuración puede ser adaptada al gusto del consumidor. También se puede equipar con ametralladoras y otras armas, para convertirlo en un vehículo de ataque formidable.

Además de todas esas cualidades, el dispositivo puede ser manipulado a distancia, permitiendo hacer reconocimientos en misiones peligrosas sin que los soldados corran ningún riesgo.

El motor de 200 cc está fabricado por Honda, tiene 15 caballos de potencia y es capaz de recorrer distancias a más de 50 km/h, además de subir pendientes de hasta 40 º. Su capacidad de remolque le permite cargar con pequeños trailers o con cargas explosivas de hasta 540 kg (además del conductor).

GALERÍA DE FOTOS

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído