Análisis paso a paso de Lifehacker.com

¿Por qué la cobertura WiFi en casa puede ser tan mala y como mejorarla?

Los muros de la casa, el WiFi de los vecinos o la mala colocación del router pueden causar una obstrucción a tu señal

Una solución si tu WiFi no llega a todas las habitaciones es crear un router repetidor de la señal

Puede ser frustrante pagar más de 40 euros al mes por una conexión a Internet y que el WiFi no funcione en casa. Especialmente cuando tienes más de un gadget que utiliza esa conexión.

Si te ves obligado a moverte por casa con el portátil en busca de tu Red quizá las siguientes guías te ayuden. El famoso blog de tecnología Lifehacker ha elaborado una lista con las cinco principales de este problema en Why Is Wi-Fi Coverage So Bad in My House, and How Can I Fix It?.

  • La construcción de la casa: estructuras de acero, la ventilación del aire acondicionado, los acuarios o lo que ocultan tus muros puede afectar tu conexión WiFi. Muchos de estos últimos se construyeron con mayas metálicas por dentro cuya forma es el freno perfecto de un red inalámbrica. Estos impedimentos son los más difíciles de arreglar. Puedes probar mover el router para centralizar más su posición.
  • Interferencias con el WiFi del vecino: la mayoría de las casas compran unos pocos modelos de routers y casi nunca modifican sus configuraciones, por lo que la mayoría utilizan el mismo canal de conexión. Si en tu portátil encuentras muchos WiFis al rededor de tu casa cambiar de canal quizá sea la solución. Puedes analizar tu red con Meraki Tools o utilizar inSSIDer (Windows) / iStumbler (Mac).
  • Mala colocación del router: asegúrate que… 1. La antena del router está en vertical, es el punto que emite la señal; 2. No haya obstrucciones al rededor como aparatos electrónicos; 3. Lejos de otros aparatos que puedan interferir la conexión o los pisos de los vecinos; 4. Está en un lugar central de la casa; 5. Se encuentra en un punto elevado, la señal tiene más facilidad para viajar hacía abajo y a los lados que hacía arriba.
  • La señal no es lo suficientemente fuerte: existen algunas formas de canalizar la señal y mejorar su calidad. Lifehacker tiene varios artículos sobre como hacerlo en el artículo enlazado más arriba.
  • Repetir la señal: para mejorar llevar el WiFi a un punto de tu casa dónde no hay conexión puedes poner un segundo router como repetidor. Es una tarea para la que quizá necesites un técnico, pero en todo caso aquí hay una guía: Wire Your Living Room Over Wi-Fi with a Bridge.

¿Conoces otras formas de mejorar tu conexión WiFi en casa? ¿Corregirías algo de lo puesto más arriba? Cuenta tus sugerencias e ideas en los comentarios o, si lo prefieres, directamente en Twitter. Nuestro perfil es @pdtechlab.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído