Más de un centenar de informáticos abordan mañana en Valencia las novedades del proyecto de software libre Joomla! Day

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) será este viernes el anfitrión de la tercera edición Joomla! Day, un encuentro internacional que se celebra este año en Valencia, y que espera reunir en la Ciudad Politécnica de la Innovación a más de un centenar de informáticos de distintos países, expertos y noveles, interesados por descubrir las novedades sobre el este proyecto de software libre, conocer casos de éxito de implementación y establecer contactos profesionales.

Esta herramienta ha tenido un incremento «espectacular» en su número de usuarios pertenecientes a pymes e incluso en grandes empresas, sectores tradicionalmente cautivos del software primitivo. Hasta ahora la difusión más intensa de esta herramienta se había producido en el sector de la educación donde tanto administraciones públicas como universidades y centros educativos suelen ser usuarios intensivos de Joomla!, según ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de un proyecto 100 por cien gestionado por voluntarios sin apoyo comercial, «uno de los más importantes proyectos gratuitos e independientes de cualquier presión mercantil». A través de este congreso, se ofrece un lugar «idóneo» para descubrir las novedades sobre el producto, conocer las últimas versiones, ver casos de éxito de implementación en España y encontrarse con otros miembros de la comunidad Joomla!.

El ITI colabora en este evento tratando de fomentar el uso de este gestor de contenidos y estableciendo la posibilidad de suscribir alianzas de desarrollo de negocios entre sus usuarios, a través del intercambio abierto de información.

El director científico de ITI, Juan Carlos Pérez, ha asegurado que para el instituto «es un honor ser la sede del tercer encuentro internacional de esta herramienta informática», a su juicio, «es fundamental apoyar la formación de personal investigador para hacer frente a nuevos retos y difundir el uso de nuevas tecnologías de la información en el sector empresarial, donde ha aumentado de forma vertiginosa el uso de esta herramienta».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído