Amper se alía con Libera para extender la conexión WiFi a nuevos sectores

Amper y la empresa especializada en tecnologías inalámbricas Libera Networks han alcanzado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de redes WiFi con el fin de aumentar las ventas de ambas compañías en soluciones basadas en esta tecnología tanto en España como en mercados internacionales, informó la firma tecnológica.

En virtud del acuerdo, las compañías pretenden facilitar la cobertura inalámbrica en edificios públicos, empresas, polígonos industriales, campus universitarios, transportes públicos y municipios.

Asimismo, las firmas pretenden ampliar sus actuales negocios en el ámbito de las tecnologías inalámbricas a nuevos sectores como el sanitario, transportes, puertos y aeropuertos y energético, así como a ayuntamientos y diputaciones.

Además, Amper y Libera podrán acometer servicios para el despliegue de radioenlaces punto a punto y punto multipunto en banda libre o bandas licenciadas para, entre otras soluciones, interconexión, estudios de radiofrecuencia, planificación radio, ‘networking’ y seguridad en redes inalámbricas.

Para el consejero delegado de Amper, Alfredo Redondo, el acuerdo es un «paso más» en la apuesta por la innovación y el desarrollo de soluciones verticales en nuevos sectores, así como para el incremento de las actividades en los sectores en los que la firma ya cuenta con presencia.

Por su parte, José Miguel Ruiz, consejero delegado de Libera Networks, afirmó que la alianza permitirá ofertar soluciones innovadoras en un mayor número de sectores y en proyectos de «mayor envergadura», tanto a nivel nacional como internacional.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído