Todos los teclados tienen la ‘ñ’, pero hay que saber encontrarla

Todos los teclados tienen la 'ñ', pero hay que saber encontrarla
Teclado de ordenador. PD.

¿Cuántas veces te has encontrado en la necesidad de introducir un carácter especial en un texto, y simplemente no tienes el acceso de teclado correspondiente, o no recuerdas el código ASCII para invocarlo? La tecnología puede haber avanzado mucho, pero un teclado continúa teniendo poco más de cien teclas, y hay muchas ocasiones en las que no son suficientes. Windows posee un mapa de caracteres propio que nos desvela la publicación de ABC — Cómo poner la ‘ñ’ si no la incorpora el teclado

Hace unos pocos días llevaba bajo el brazo un antiguo teclado Compaq para limpiar y restaurar, cuando alguien (no recuerdo ahora exactamente quién), me comentó que el teclado no tenía la tecla ñ, un detalle que en su mente debe haber parecido aberrante. Insistí en que la ñ se podía hacer de todas formas, y que no era necesario usar el famoso «alt+164» (o 165 si es mayúscula) para insertarla en un texto.

Lo mismo mencioné sobre el símbolo del arroba y el símbolo del euro, siempre y cuando el teclado esté configurado de manera correcta. En aquellas viejas épocas en las que el DOS gobernaba el planeta, trabajábamos mucho con teclados en inglés, pero el comando «keyb» podía hacer maravillas, como configurar el teclado en brasileño, de forma tal que primero pulsábamos la tecla de la virgulilla (~) y luego la n para obtener la ñ, manteniendo intacto al resto de las funciones.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído