La tablet de bajo coste gana usuarios

Dos millones de compradores cambian el Ipad por el Kindle

El precio puede marcar la decisión de compra

Dos millones de compradores cambian el Ipad por el Kindle
Amazon Kindle DX Graphite.

Un banco de inversiones ha asegurado que muchos compradores se han decantado finalmente en sus compras navideñas por el Kindle Fire en lugar de iPad. La irrupción de Amazon con un ‘tablet’ de bajo coste le podría haber costado a la compañía de la manzana aproximadamente dos millones de unidades.

Uno de los analistas de Morgan Keegan, Tavis McCourt, dijo en una nota a los inversores que Kindle Fire ha robado a Apple de un millón a dos millones de ventas iPad. Una deducción que ha realizado a partir de la estimación inicial de que se venderían alrededor de 16 millones de iPads en el trimestre. Sin embargo, esta cifra se ha rebajado a 13 millones.

Según Amazon, Kindle Fire llevó a la línea de Kindle a un récord de ventas de cuatro millones de dispositivos en la temporada de vacaciones. Y según este banco de inversión, lo lógico es pensar que muchos compradores optaron por cambiar de opción.

Todavía es muy superior el número de iPads vendidos, por lo que Apple no debería sentirse precisamente amenazado. Sin embargo, la posición del iPad en el mercado es tan dominante entre los dispositivos tablet – un reciente informe de comScore dijo que el 97% de todo el tráfico web en tablets – que su cuota de mercado sólo puede tener una dirección: hacia abajo.

Otro punto que puede ir contra de iPad es que ya no se trata de un nuevo dispositivo. El iPad 2 fue presentado el pasado marzo, mientras que Kindle Fire salió en noviembre de 2011, con un precio de venta muy atractivo de 199 dólares (153 euros) mientras que el iPad salió en 499 dólares en EE.UU.(479 euros en España).

IPAD DEBE REACCIONAR

Por estos motivos, Apple no puede dormirse en los laureles. Para no ceder terreno en un sector que Apple ha iniciado y que domina, la gama iPad podría ampliarse y diversificase. Según Digitimes, la de Cupertino podrá a la venta dos modelos nuevos dentro de pocas semanas, y rebajará el iPad 2 a 299 dólares.

En este sentido, los constantes rumores sobre el lanzamiento de nuevos modelos del ‘tablet’ de Apple podrían estar afectando a las ventas del actual. Según los analistas, es probable que los compradores estén esperando hasta que Apple saque el iPad 3 -o también un modelo ‘low cost’-, antes de invertir dinero en un nuevo tablet. Eso redondearía el recorte de 16 millones de unidades estimadas a los 13 vendidos finalmente.

El último trimestre, iPad representó el 24,3 por ciento de los ingresos de Apple, aunque McCourt espera que esta cifra caiga a 21,3 por ciento sobre la base de sus estimaciones. Y aunque su perspectiva general de Apple es alcista, dice que sin entrar en una categoría de producto completamente nueva – como, por ejemplo, los televisores – el crecimiento de Apple probablemente se ralentizará en los próximos dos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído