La empresa india DataWind lanzará el dispositivo en abril

La ‘tablet’ más barata del mundo tiene ya un millón de reservas

Su precio rondará los 30 euros

La 'tablet' más barata del mundo tiene ya un millón de reservas

La empresa india de DataWind está ultimando el desarrollo de UbiSlate 7 +, la evolución del ‘tablet’ Aakash de bajo coste. Aunque se esperaba que el dispositivo saliese en enero, el ministro de Desarrollo y Recursos Humanos de la India ha confirmado que el terminal estará disponible a partir de abril. Su precio rondará los 30,5 euros y contará con algunas mejoras sobre su antecesor.

El éxito de Aakash en la India ha fomentado que el fabricante DataWind, con el apoyo del Gobierno del país, hayan decidido crear un nuevo modelo con prestaciones similares y una filosofía idéntica. De esta forma, han buscado crear un dispositivo sencillo y sobre todo ajustado en su precio.

El objetivo del gobierno indio con el primer modelo fue poner a disposición de la población un dispositivo asequible (por 40 euros) que fomentase el uso de terminales móviles e Internet, especialmente entre los estudiantes. Los consumidores respondieron al lanzamiento y en una semana se acabaron las existencias.

Repitiendo la estrategia, DataWind está ultimando el lanzamiento de ‘UbiSlate 7 +’, el sucesor de Aakash. En su día se anunció la fabricación de este nuevo ‘tablet’, que se esperaba que estuviese listo para enero. Después de meses de retraso, ha sido el ministro de Desarrollo y Recursos Humanos de la India, Kapil Sibal, quien según Techsnapr ha confirmado que el dispositivo está cerca de ver la luz y que los planes son que lo haga en abril. Al mismo tiempo, en la web de DataWind ya aparece un espacio para realizar la reserva del UbiSlate 7 +.

El nuevo ‘tablet’ cuenta con importantes mejoras respecto a su antecesor. Por ejemplo, parece que la compañía fabricante ha optado por ampliar la potencia, utilizando un procesador ‘Cortex A8’ de 700 Mhz, superior al de 366 Mhz del primer modelo. ‘UbiSlate 7 +’ también contará con una versión superior de Android como sistema operativo. En concreto, este nuevo ‘tablet’ llegará en abril con la versión 2.3 del sistema operativo móvil de Google, mientras que Aakash tenía 2.2.

El terminal respetará la pantalla de siete pulgadas táctil y contará con una batería de 3.200 mAh. En cuanto a la conectividad, este ‘tablet’ solo será ‘Wi-Fi’, aunque se permitirá la utilización de modems 3G a través de USB. Su precio, como se esperaba, rondará los 30 euros, lo que una vez más podría hacer que las solicitudes de compra entre los usuarios indios se disparen.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído