La gestión de Twitter depende del gabinete de prensa de la Policía, compuesto por doce agentes licenciados en carreras relacionadas con la comunicación
En su perfil de Twitter, @policia, cuenta con más de 385.000 seguidores, lo que lo convierte en el segundo Cuerpo de Seguridad del mundo, en número de followers, por detrás del FBI.
Además, su canal en Youtube es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas. En la actualidad cuenta con más de 100 vídeos visibles al público, que han sido reproducidos más de 3,2 millones de veces, y casi 7.000 suscriptores.
También dispone de una página en Facebook a través de la que sus más de 40.000 usuarios pueden informarse de cuestiones vinculadas con la seguridad. En Tuenti tiene, conjuntamente con la Guardia Civil, el Plan Contigo, que tiene 80.000 seguidores y gestiona más de cuatro mil emails. A través de este canal llega a los adolescentes en materia de seguridad en Internet, alcohol y drogas.
La gestión de Twitter depende del gabinete de prensa de la Policía, compuesto por doce agentes licenciados en carreras relacionadas con la comunicación. Cuentan con un community manager, Carlos Fernández Guerra, de 39 años, que es el encargado de colgar los tweets con los temas aprobados por los mandos policiales.
La iniciativa policial en las redes sociales Policía 2.0 ha sido recientemente galardonada por la Fundación por el Desarrollo de las Tecnologías con el premio al mejor proyecto de entidad pública o privada dirigido a los ciudadanos.
Policía 2.0 es un plan estratégico de gestión que aprovecha las ventajas y particularidades de cada una de las redes sociales para mejorar la comunicación de la institución con la ciudadanía, atender sus consultas y ofrecer consejos de prevención y seguridad. Asimismo, sirve para potenciar la colaboración ciudadana y actuar contra el narcotráfico, la pornografía infantil o el fraude en Internet.
La dirección general destaca el «gran resultado» de estos proyectos con iniciativas como las tweetredadas, que han propiciado decenas de detenciones y la eliminación de numerosos puntos de venta de droga y laboratorios.
El próximo proyecto de la Policía es el Plan Estratégico Policía 3.0, cuyo objetivo será la modernización en la gestión del DNI electrónico, la creación de una comisaria virtual en servicio permanente y el patrullaje inteligente de la red.