La actualización del sistema operativo está disponible en Europa desde las 19.00 de hoy

700 millones de móviles y tabletas aguardan el nuevo iOS 7 de Apple

El nuevo sistema deja fuera a los primeros iPad y iPhone

700 millones de móviles y tabletas aguardan el nuevo iOS 7 de Apple
IOS 7 de Apple. AP

El día 18 de septiembre de 2013, ciertamente, dura 24 horas, pero en las primeras horas del día, los españoles con un iPhone 4 o un iPad 2 o Mini o un iPod Touch de quinta generación no podían renovar su sistema operativo iOS 7.

En principio, según distintas fuentes de Apple en varios países europeos, la descarga del iOS 7 en el continente es a partir de las 19 horas de este miércoles.

Apple suele dar preferencia a sus clientes norteamericanos  para la renovación del software móvil más importante en la historia de Apple, pero el anuncio oficial era del día 18 en todo el mundo, algo que ahora tiene sus excepciones.La hora cero del día 18 es en realidad las 10 horas de la mañana en Cupertino (California), sede de Apple. El sitio Takeaclick ha elaborado un mapa mundial del inicio de las descargas por ciudades.

Tampoco en Japón se puede descargar iOS 7 pese a estar acabando el día 18, mientras que en China será un día más tarde, el jueves, lo que ha provocado el descontento de los fieles seguidores de Apple.

En la renovación de software del pasado año, más de 100 millones de persona actualizaron sus aparatos en una semana, y, en un mes más de 200 millones. En esta ocasión el reto es la actualización de un parque de 700 millones de móviles, tabletas y reproductores musicales de Apple.

La fecha dada por Apple llega dos días antes del inicio de la venta de los nuevos iPhone, el próximo viernes. Es también la primera vez que la empresa pone en venta dos nuevos modelos de teléfonos al mismo tiempo.

Para el modelo C, mal llamado barato, se admitieron preórdenes de compra, no así para el iPhone S, el más caro.

Las órdenes solo era en la decena de países que se pondrán a la venta, entre ellos China, Australia, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Canadá. Del resto, entre ellos España, no se conocen fechas de salida, aunque serán previsiblemente entre finales de octubre y principios de noviembre.

Los nuevos iPhone 5, así como las nuevas tabletas que se anunciarán en octubre, ya llegarán con el iOS7 y también con un regalo extra, las aplicaciones iPhoto, iMovie e i Work (Pages, Numbers y Keynote) que, hasta ahora, costaban en torno a los 4 euros en algunos casos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído