Lo que faltaba para liarla más. El nuevo dispositivo Kinect de Microsoft tiene la capacidad de mapear en alta definición el cuerpo, incluidos los genitales, algo que podría ser explotado por ‘hackers’ y pederastas para tener acceso a imágenes de niños.
El sistema Kinect es «un controlador de juego libre y entretenimiento» desarrollado por Microsoft para su videoconsola Xbox 360.
La nueva Kinect, según informa ‘RT‘, es ahora tan eficaz que muestra los surcos y pliegues de la ropa y «funciona en casi cualquier condición de iluminación, reconoce el control de movimientos precisos, hasta una ligera rotación de muñeca; y distingue la voz, incluso en un ambiente ruidoso con una herramienta de aislamiento de ruido avanzada», describe la propia web de Microsoft.
VOZ DE ALARMA
Sin embargo, de acuerdo con el portal ‘Inforwars.com‘, algunos expertos han lanzado la voz de alarma, puesto que, como evidencia el video mostrado a continuación, el aparato es tan preciso que incluso mapea la forma de los geniales y tiene la capacidad almacenar hasta 40.000 imágenes y grabaciones, algo desconcertante, sobre todo teniendo en cuenta que el público objetivo del mercado de los videojuegos son principalmente
Cada nueva tecnología está abierta a los ‘hackers’, como se evidenció en el caso de Google Glass a principios de este año. Asimismo, esta tecnología podría convertirse en una herramienta muy útil para pervertidos y pederastas.
Además, según advierte el portal Inforwars.com, en línea con la cultura de la vigilancia omnipresente, donde los micrófonos y las cámaras integradas en tabletas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, postes de luz, vehículos y otros dispositivos observan y escuchan atentamente, el nuevo aparato de Microsoft podría terminar siendo un elemento más al servicio del espionaje.
Más en Herramientas
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home