Organizada por IFEMA y promovida por AEVI, se celebrará del 17 al 19 de octubre en Feria de Madrid

Madrid Games Week 2014, la gran feria del videojuego, reunirá a las grandes compañías del sector

Bandai Namco Games Ibérica, GAME, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica y Sony Computer Entertainment, entre otras, han confirmado ya su participación

Madrid Games Week 2014, la gran feria del videojuego, reunirá a las grandes compañías del sector
De izquierda a derecha, a Fermín Lucas, Director General de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, Presidente Ejecutivo de IFEMA y Alberto González-Lorca, presidente de AEVI y Madrid Games Week.

Asimismo, se confirma la presencia de Gamelab Academy, con su ciclo de conferencias y de RetroMadrid, que ofrecerá la sección retro del salón, donde los nostálgicos podrán jugar a los videojuegos más primitivos.

Como gran novedad de este año, la feria contará con una mesa dedicada al desarrollo dentro de las conferencias del AEVI Forum y una zona de emprendedores internacionales en la que Polonia será el país invitado. Madrid Games Week, la gran feria del videojuego en España, organizada por IFEMA y promovida por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), ha presentado hoy oficialmente su segunda edición, que se celebrará con las mejores perspectivas, del 17 al 19 de octubre, con el día 16 reservado a profesionales.

Entre las empresas participantes en Madrid Games Week 2014, destaca la presencia de cinco grandes compañías integradas en AEVI- Bandai Namco Games Ibérica, GAME, Microsoft Ibérica, Nintendo Ibérica o Sony Computer Entertainment-, que ya han confirmado su participación en la segunda convocatoria de una de las ferias de referencia del sector del videojuego del circuito internacional.

Además, han confirmado también su presencia en Madrid Games Week 2014, Gamelab Academy, área de encuentro clave para aficionados y futuros profesionales del videojuego, donde se desarrollarán distintas jornadas dirigidas a acercar a los más jóvenes el talento en este campo, así como de BadLandGames, o Retromadrid, que aportará la sección retro del salón, donde los nostálgicos podrán jugar a los videojuegos más primitivos.

Próximamente se irán anunciando adhesiones de otras compañías, tanto de videojuegos, como del ámbito tecnológico en su sentido más amplio (apps para smartphones, ocio interactivo y audiovisual, etc), que harán que Madrid Games Week evolucione con respecto a su primera edición y se convierta en el gran escaparate del videojuego en cualquier soporte.

Según Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA «tras el éxito de convocatoria de la pasada edición, esperamos una alta respuesta tanto de compañías participantes como de asistentes, lo que contribuirá a confirmar este salón como una importante plataforma de negocio y lanzamiento de novedades para la industria del video juego, y a consolidar su posicionamiento internacional».

AEVI Forum pone el acento en los desarrolladores

Del mismo modo, como el año pasado, AEVI promoverá la organización del AEVI Fórum, un espacio de debate y conferencias con la participación de grandes expertos del sector. Este año, además de arrancar la programación desde la primera jornada dedicada a profesionales, el AEVI Forum otorgará más protagonismo a desarrolladores españoles con una mesa dedicada al desarrollo. De hecho, una de las grandes novedades de cara a la edición 2014 del salón es la creación de una zona dedicada específicamente a emprendedores y desarrolladores locales, que podrán participar con condiciones ventajosas, y compartirán un espacio de networking y un área para conferencias.

Polonia y sus desarrolladores como país invitado

De hecho, el apoyo al mundo del desarrollo no se enfocará sólo al ámbito local, sino que se abrirá a los emprendedores internacionales. En este sentido, Polonia será el país invitado de esta área de Emprendedores y Desarrolladores, con cerca de medio centenar de pequeños desarrolladores de videojuegos polacos interesados en exponer sus trabajos en Madrid Games Week para su expansión en el mercado español y de habla hispana en su conjunto.

Polonia es un país con gran trayectoria y potencial en el mundo del desarrollo, y con un interés creciente en ganar penetración en el mercado español. El salón prevé de cara a sus próximas ediciones abrir la participación a nuevos países invitados, que tendrán presencia a través de sus desarrolladores.

Además, Madrid Games Week 2014 contará con otros contenidos como un concurso de Cosplay-disfraces, promovido por el propio salón que ofrecerá dos categorías, una para adultos y otra infantil.

«Queremos que Madrid Games Week sea una feria para todos: para los Gamers, que son parte indispensable del evento; pero también para la industria, en la que las empresas desarrolladoras juegan un papel cada vez más relevante», anunció Alberto González-Lorca, Presidente de AEVI y de Madrid Games Week.

Entradas próximamente a la venta

La web oficial de la feria será uno de los canales de venta de entradas, que próximamente saldrán a la venta. Al igual que el año pasado, las entradas se venderán en las tiendas de GAME repartidas por toda España y en la web oficial de la feria, al mismo precio que en la edición anterior (9,50 euros), si bien las entradas vendidas en GAME incluirán un descuento para futuras compras de 3 euros. Asimismo, durante los días del evento, las taquillas de IFEMA venderán entradas a 12 euros cada una.

MGW 2014 estrena web y sortea entradas

En el acto también se ha presentado la web renovada de la feria, cuya imagen se ha adaptado al nuevo cartel desarrollado para esta edición, donde los Gamers son protagonistas. Los usuarios que accedan a www.madridgamesweek.com verán ahora un site más dinámico y visual, en el que podrán encontrar toda la información sobre accesos y transporte a la feria, fotografías de la primera convocatoria, noticias, sorteos o promociones vigentes, y el nuevo Madrid Games Week TV, el canal de televisión de la feria que mostrará varios montajes sobre el ambiente, contenidos y anécdotas de la última edición. Así mismo tendrá acceso directo a los canales de redes sociales, que en los próximos días abrirá el primer sorteo de entradas a través Facebook y Twitter.

Por otro lado, las compañías interesadas en tener presencia en Madrid Games Week tienen un espacio propio en la web donde consultar las condiciones de participación como expositor y los formularios necesarios para contar con stand propio en la feria.

Acerca de AEVI

La Asociación Española de Videojuegos (www.aevi.org.es), se constituye en 2014 tras la refundación de aDeSe, aspirando a convertirse en la mayor voz representativa de toda la cadena de producción de la industria en España. AEVI está integrada actualmente por 13 compañías que representan más del 90% del consumo en el mercado español. Activision-Blizzard, Disney Interactive, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Bandai Namco Games, Nintendo, Novarama, Sony Computer Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive.

Acerca de IFEMA

IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia como organizador ferial le sitúa como primera operadora de España y una de los más importantes de Europa. A lo largo de su trayectoria, 85 millones de visitantes y alrededor de 600.000 empresas han participado en las más de 1.600 ferias celebradas en los recintos de IFEMA, lo cual da idea de la actividad generada por esta organización y de su incidencia positiva tanto en el desarrollo comercial de los sectores económicos, como en su entorno geográfico, cuyo impacto anual representa unos ingresos inducidos de 2.000 millones de euros. www.ifema.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído