Buscan que los usuarios de sistemas operativos antiguos actualicen sus ordenadores

Microsoft dará gratis Windows 9 a los que ya tengan la versión 7, XP o Vista

Los que ya usen la versión 8 tendrían que comprarlo

Microsoft dará gratis Windows 9 a los que ya tengan la versión 7, XP o Vista
Recreación de la pantalla de inicio de Windows 9.

Windows 9 será una actualización gratis para los usuarios de los softwares más viejos de Microsoft, es decir, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, según el portal especializado ZDNet.

Buscaría así atraer a usuarios de estos sistemas operativos populares para instalar la versión más nueva en sus ordenadores. Sin embargo, los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 tendrían que comprar el nuevo software.

Windows 9 tendrá un menú de inicio combinado con la interfaz Metro, que lo haría más atractivos a los usuarios acostumbrados a los sistemas operativos más antiguos. Aunque Windows 9 no ha sido anunciado por Microsoft, se esperar que esté disponible en la primavera de 2015.

Microsoft busca contrarrestar los pobres resultados de adopción de Windows 8 y 8.1. Según los datos de julio 2014, Windows 8.1 logró un 6,5% de cuota de mercado. Mientras la participación de Windows se ubicó en julio en el 5,92%.

Combinados, Windows 8 y 8.1 ocupan un 12,48% de la cuota de mercado. Una cantidad pobre si se toma en cuenta que Windows XP, lanzado hace más de una década y declarado obsoleto por Microsoft tiene el doble.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído