Con una panorámica 21:9 permite cambiar la forma de la pantalla de plana a curva

La TV flexible de 105 pulgadas de Samsung costará un ojo de la cara y lo mismo que una casa

Cuenta con una resolución de pantalla de 11 millones de píxeles (5120 x 2160), cinco veces más resolución que Full HD

Samsung Electronics ha presentado en la IFA de Berlín su televisor UHD flexible de 105 pulgadas, que se integra dentro de una nueva línea de productos, Total Curved Solutions, en la que incluye una amplia gama de televisores y equipos de sonidos curvos.

Total Curved Solutions presenta 17 nuevos modelos de televisores curvos UHD, FHD y LED con medidas desde las 48 pulgadas hasta las 105 pulgadas, así como su nueva barra de sonido curva.

DE PLANA A CURVA

El televisor curvo UHD de 105 pulgadas es el más grande dentro de la categoría, con una panorámica 21:9 que permite a los usuarios cambiar la forma de la pantalla, de plana a curva, para conseguir una «experiencia de visualización optimizada», según ha informado la compañía en una nota de prensa.

Resolución

Este modelo cuenta con una resolución de pantalla de 11 millones de píxeles (5120 x 2160), cinco veces más resolución que Full HD. Además, ofrece UHD Dimming y UHD Upscaling para una imagen «más detallada, reducción de la difusión de luz y mejor contraste para lograr una calidad increíble». El televisor más grande dentro de la categoría de ‘Total Curved Solutions’ estará a la venta a partir de julio de 2015, y «tendrá el precio de una casa», aunque no han precisado la cifra.

«En Samsung, estamos a la cabeza en la nueva era de televisores – una era marcada por las curvas – gracias a una simple y poderosa filosofía de diseño que mejora en gran medida la experiencia sensorial del usuario», ha opinado el vicepresidente ejecutivo de Visual Display en Samsung Electronics, HyunSuk Kim.

«IFA 2014 es el lugar perfecto para compartir con el mundo el poder de la curva, y poner de manifiesto el importante lugar que está ocupando en el mercado y en los hogares.»

La compañía surcoreana ha anunciado su compromiso con el crecimiento del ecosistema UHD y para ello, ha establecido una serie de acuerdos con las empresas de entretenimiento más importantes, entre las que figuran Amazon, Netflix, Maxdom o Wuaki.tv, para ofrecer a los consumidores de televisores UHD un catálogo de películas o programas de deportes en una «increíble resolución».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído