La compañía californiana Arx Pax está cerca de lograr construirlo en serie

¿Te gustaría comprarte un monopatín volador para fardar como el tipo de ‘Regreso al futuro’?

Ha desarrollado una tecnología basada en la levitación a través de campos magnéticos

De momento solo se puede usar sobre superficies conductoras, como el cobre

Imitar a Marty McFly en ‘Regreso al futuro II’ puede estar a la vuelta de la esquina. Nos referimos, concretamente, a poder deslizarse por las calles a bordo de un monopatín volador, cosa que hace el actor en el año 2015…

Y es que una compañía californiana, llamada Arx Pax , está cerca de lograr construirlo en serie, y desde luego ponerlo a la venta.

LEVITACIÓN

La empresa creada por Greg y Jill Henderson ha desarrollado una tecnología basada en la levitación a través de campos magnéticos con la idea de acercarla al gran público. 

Según medios como The Verge y Re/code, que pudieron probar la experiencia, la tabla efectivamente flota sobre el suelo, logrando una elevación de unos 3 centímetros.

Según da cuenta por su parte ‘RT‘, por el momento no se tiene mucho control sobre el recorrido y solo se puede usar sobre superficies conductoras, como el cobre.

De hecho, en sus laboratorios ubicados en Los Gatos, Arx Pax construyó para las primeras pruebas una pequeña rampa cuya superficie es totalmente de este metal.

Según explicó Greg Henderson, la tecnología de levitación que están creando se puede usar a cualquier escala, y una de sus metas, basada en su trabajo de arquitecto, es lograr aplicarla en edificios para evitar el impacto de temblores.

Ya que su empresa se financia únicamente con sus ahorros personales y con la ayuda de familiares, los Henderson han decidido iniciar una recolección de fondos en la plataforma Kickstarter en la que esperan conseguir 250.000 dólares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído