Conociendo a Interxion, el centro de datos por excelencia de Europa

Conociendo a Interxion, el centro de datos por excelencia de Europa
Operador centro de datos Interxion

Este centro de datos ofrece en su página web información sobre sus servicios, pero también sobre los avances tecnológicos que condicionan el manejo de datos en los negocios actuales y futuros. Enfatiza su preocupación por el medioambiente en su apuesta por las energías renovables para su funcionamiento. Interxion es un centro de datos que brinda servicios de almacenamiento, mantención y procesamiento. En Europa ofrece a sus clientes 42 centros de datos en 11 países.

Asimismo, la información de la página es accesible en dos idiomas: inglés y español. Y ofrece dos portales de acceso uno con clave de acceso restringido para clientes en español e inglés y otro completamente en inglés donde se pueden encontrar los reportes de inversión y rentabilidad.

Interxion pertenece a un grupo de empresas asociadas, especializadas en tecnología de última generación y en telecomunicaciones. Este grupo de empresas formó una zona tecnológica en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, un antiguo polígono industrial donde se encuentran actualmente más de 200 empresas del sector TIC, el Silicon Alley de Madrid.

Las características de este centro de datos son «la flexibilidad en el diseño y la excelencia en la ingeniería» según señala en su página web. Allí además se explican los conceptos básicos de este tipo de centros de datos: ¿qué es?, ¿qué características tiene?, ¿qué ventajas ofrece?, etc.

En cuanto a las Infraestructuras TIC que ofrece se refiere a las condiciones de almacenamiento de los datos, tanto físicas como técnicas, dichas infraestructuras pueden ser mínimas o muy grandes dependiendo del tamaño de la empresa, pero independiente del tamaño deben cumplir las condiciones de seguridad requeridas para un centro de almacenamiento y procesamiento de datos.

Interxión puede disponer para sus clientes de una gran gama de proveedores de conectividad de punta, lo que le permite ofrecer una gran variedad de servicios acordes con los avances tecnológicos y precios realmente competitivos. Es por este motivo que cada vez más empresas minimizan la cantidad de datos que manejan directamente, y derivan las administración y almacenamiento de la mayor parte sus datos de trabajo a centros como Interxion, que garantizan profesionalismo, actualización, infraestructura y seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído