Ya se puede acceder a la versión web de Whatsapp a través de Google Chrome

Todos los pasos para que puedas empezar a usar WhatsApp en tu ordenador desde ahora mismo

Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán asimismo en el teléfono móvil

Pese a que su fundador, Jan Koum, sostuvo en más de una ocasión que la compañía no haría este movimiento

Es oficial: WhatsApp ha lanzado una versión web para poder usar su servicio de mensajería desde el ordenador, una de las funcionalidades más demandadas desde hace tiempo por sus usuarios.

La compañía ha anunciado en su blog oficial que se puede acceder a WhatsApp a través del navegador Google Chrome siempre y cuando el usuario tenga la aplicación móvil instalada y activada en el teléfono.

Los usuarios de iPhone, en teoría, no podrán, por el momento.

Se acabaron los experimentos con programas de dudosa procedencia, emuladores y tutoriales interminables: todo lo que necesitas para poder mandar y recibir whatsapps desde tu teclado es esto:

  • 1. Tener un Android, una Blackberry, un Windows Phone o un Nokia S60. Dicho de otro modo: no tener un iPhone. Las razones por las que sus usuarios no pueden usarlo todavía son técnicas y parece que van a tardar en resolverse. La pelota está ahora en el tejado de Apple.
  • 2. Usar Chrome como navegador. Esta exclusividad se debe de nuevo a motivos técnicos, pero a diferencia de lo que sucede con iOS, la solución es sencilla y basta con descargarse el navegador de Google.
  • 3. Tener la última versión de WhatsApp en tu móvil. Si tienes las actualizaciones automáticas desactivadas o no estás seguro de cuál tienes, compruébalo yendo a la store de tu sistema operativo; en Android puedes actualizarla a través de la web.
  • 4. Ir a web.whatsapp.com
  • 5. Abrir la app de WhatsApp en tu móvil. En la pantalla de Chats pincha en Menú y pulsa la opción WhatsApp Web.
  • 6. Se activará la cámara de tu móvil. Enfoca con ella la pantalla de tu ordenador y escanea el código QR que aparece… y listo, tu ordenador y tu móvil están sincronizados.

WhatsApp, propiedad de Facebook, es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes y una media de 30.000 millones de mensajes enviados al día.

LOS PRIVILEGIADOS DEL MAC Y LAS PENAS DE APPLE

A pesar de que aún no existe una versión especialmente diseñada para Mac, es posible poder disfrutar de Whataspp con ciertos ‘trucos‘.

Los expertos insisten en que son fórmulas completamente seguras que no pondrán bajo ningún modo en riesgo nuestro ordenador, pero en ese terreno cada uno debe decidir.

¿Y esto como se consigue? A través de un simple emulador, un pequeño programa que “emula” aplicaciones incompatibles con nuestro sistema operativo y se ejecuta en una ventana totalmente aislada de cualquier proceso del Mac en nuestro caso.

INSTALACIÓN

El proceso es bien sencillo, lo primero de todo será conseguir el “emulador”, en nuestro caso hemos elegido “Bluestacks”, un software completamente seguro y capaz de ejecutar cualquier aplicación del SO Android en nuestro Mac. Lo podremos descargar desde aquí.

Una vez lo tengamos descargado e instalado, buscaremos el nuevo icono que se nos ha generado en el Dock, donde tendremos que acceder y buscar el ansiado Whatsapp.

Una vez finalizada la descargar, ejecutamos el archivo BlueStacks_AppPlayer-Beta.dmg y sólo tenemos que arrastrar el icono de BlueStacks.app a la carpeta Applications desde la ventana que se abrirá en nuestro Mac.

Puede darse el caso de que dentro de la lista de aplicaciones que tengamos a nuestra disposición dentro de Bluestacks no figure el de Whatsapp, para esto también existe solución: Descarga directamente la app desde aquí , y ahora que la tenemos, procede a ubicar dicho archivo que acabamos de bajar en la carpeta de aplicaciones de Bluestacks, y la ejecutamos.

Una vez hayamos accedido a la aplicación a través de cualquiera de los dos métodos anteriormente citados, tan solo nos quedará ejecutarla e introducir el número de teléfono para su verificación. Y ya tendremos funcionando la aplicación en nuestro Mac.

Como puedes ver, el proceso de instalación es muy sencillo y no debería de mostrar ningún tipo de error.

Sin embargo, el programa Bluestacks se encuentra en fase Alfa por lo que en determinadas versiones de los sistemas operativos de nuestro Mac puede dar error durante el proceso de instalación.

Si esto ocurriera, tendremos que buscar otra alternativa a instalarlo o bien esperar a que ofrezcan una versión más estable y compatible de este programa.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído