Las empresas discográficas están haciendo presión

Spotify podría dejar de ofrecer su servicio gratuito a los ‘locos’ de la música

Spotify podría dejar de ofrecer su servicio gratuito a los 'locos' de la música
Warner vs Spotify.

Las empresas discográficas están haciendo presión para que la compañía Spotify deje de ofrecer servicio gratuito a sus usuarios.

De esta forma, los usuarios pueden disfrutar del contenido de la plataforma sin pagar nada, lo que no parece beneficiar a las productoras (Las ocho mejores alternativas a Spotify).

Éstas están pidiendo a Spotify que sea únicamente de pago antes de renovar los contratos con la empresa (TeliaSonera compra el 1,4% de Spotify por 102 millones).

Todavía no se espera un cambio brusco, ya que los usuarios que se benefician de la gratuidad de Spotify suponen tres cuartas partes del total que usa la plataforma para escuchar música.

Sin embargo, la compañía ya está planificando modelos que incentiven el consumo de pago de la música ofreciendo servicios premium, según publica la revista Time.

De momento se trata de llegar a acuerdos con las discográficas para que éstas firmen la renovación de los contratos.

Se está barajando la posibilidad de que los usuarios puedan acceder tan solo a unas pocas canciones de forma gratuita dentro de un álbum popular o retrasar la posibilidad de escuchar un disco en streaming hasta que finalice su periodo de lanzamiento.

Aún así, Spotify necesitará la aprobación de los principales críticos de este modelo: Sony Music Entertainment, Warner Music Group y Universal Music Group.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído