Android, el sistema operativo móvil más usado del mundo

Android, el sistema operativo móvil más usado del mundo
Dispositivo android Pixabay

Una de las preguntas que surgen al buscar un teléfono nuevo es qué sistema ofrece más posibilidades. El sistema operativo móvil Android fue lanzado para teléfonos móviles y actualmente ya funciona en relojes inteligentes, televisores y hasta coches inteligentes. Google lo ha comprado en el año 2005 y, hoy en día, se utiliza en una gran gama de dispositivos móviles, incluyendo tabletas. Al ser la opción preferida de diferentes marcas a la hora de crear sus líneas de teléfonos y dispositivos, es muy probable, que incluso sin saberlo, estés utilizándolo a diario.

Actualmente, se puede encontrar Android, entre otros, en los teléfonos inteligentes de marcas como Samsung, Sony, HTC, en los dispositivos Nexus de Google y en gran variedad de móviles de marcas chinas como Xiaomi. Cada una le agrega diferentes características, ya que el sistema permite que los desarrolladores juegen con él y lo modifiquen. Al estar creado con Linux como base, es lo que se llama software de código abierto, permitiendo que cualquier experto pueda inspirarse para evolucionar el sistema. Y es por esto que es el sistema más utilizado en la actualidad.

Por otro lado, Android ofrece diferentes actualizaciones que dotan de diferentes características al teléfono. Es importante conocer cuáles son las versiones del sistema que son compatibles con cada terminal. También es recomendable navegar por Internet para informarse de todo lo que el sistema puede ofrecer. Ya que se puede ampliar su uso con sólo descubrir algunos trucos para Android.

Y es que con Android es posible desde duplicar la pantalla usando la TV hasta descargar vídeos de Youtube. Si te molesta la publicidad, puedes optar por bloquearla, también encontrarás varias listas con aplicaciones que podrás utilizar en tu vida diaria y que no conocías. Esta es una de las principales ventajas del sistema: que cambia y se actualiza todo el tiempo.

Y si te preocupa la seguridad, Android ofrece varias aplicaciones para proteger al teléfono. Además, recientes declaraciones han afirmado que es igual de seguro que otros sistemas que pueden resultar más caros. Así que es cuestión de investigar sobre todo lo que Android ofrece, y animarse a probar porque no tiene límites.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído