VÍDEO NOTICIA

Gracias a tecnología española ahorraremos el 15% de emisiones de CO2

Smart Low Carbon and Sustainable Cities

La energía que se utiliza en el mundo es equivalente a la producida por 1.000 centrales térmicas

La energía que se utiliza en el mundo es equivalente a la producida por 1.000 centrales térmicas y, según sus impulsores, la utilización de la tecnología ADEX podría reducir anualmente este consumo en al menos un 15%, es decir, a la energía equivalente a 150 centrales térmicas, lo que supondría un ahorro de aproximadamente 5 exajulios por año y 387 megatoneladas de CO2 emitido, según informa Zan Viso en Nobbot.

La actividad humana ha incrementado la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera de forma acelerada en los dos últimos siglos y este aumento es uno de las principales causas del cambio climático. A pesar de que en los últimos años las emisiones permanecen estables, es necesario tomar medidas para reducirlas. En esta línea, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) acaba de presentar un nuevo proyecto gracias al que será posible ahorrar el 15% de las emisiones de CO2 en la climatización de edificios, a través del uso de la tecnología de control Adaptativo Predictivo Experto (ADEX), desarrollada en esta universidad y explotada industrialmente por su empresa spin off ADEX S.L.

En este sentido, desde la propia universidad destacan que utilizando esta tecnología, se consigue minimizar tanto el consumo de recursos energéticos como el impacto medioambiental. De hecho, varias compañías multinacionales de energía, como ENEL, VEOLIA, AIRBUS, GAMESA o PEMEX, ya utilizan sistemas ADEX en sus procesos de emisión crítica. Asimismo, la tecnología la tecnología ADEX se ha introducido en proyectos europeos de I+D, tales como Flexi burn, CDT y MAX (FP7), and MYRTE (H2020).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído