VÍDEO NOTICIA

Ya es posible comprar un coche Tesla en España

Coche eléctrico

Se acabaron las piruetas. Cualquier conductor español puede hacerse con un Model S o un Model X aunque el precio no es, precisamente, popular: cuestan 80.000 y 100.000 euros

«En función del contexto, los vehículos eléctricos son muy limitados», opina Rubén Fidalgo, experto del sector de la automoción, a Teknautas. Fidalgo identifica diferentes escenarios en los que el coche eléctrico actual tiene sentido en España. Fidalgo cree que, ahora mismo, el eléctrico es interesante «si la distancia de tus trayectos no superan la autonomía del vehículo». En el caso de los Tesla, el modelo más básico del S cuenta con 408 kilómetros mientras que el P100D se va hasta los 613 kilómetros, según informa Jaume Esteve en el Confidencial.

No todo es autonomía a la hora de hablar de un Tesla o de cualquier otro vehículo eléctrico: las estaciones de recarga en España todavía escasean en la península aunque poco a poco proliferan los puntos, con preferencia en las grandes ciudades. «Si quieres hacer viajes frecuentes de unos 400 kilómetros, todavía estás un poco limitado porque la red de supercargadores no cubre toda España», argumenta Fidalgo. Pero, vayamos por partes para tratar de responder las dudas más comunes sobre los coches eléctricos de la firma que lidera Elon Musk.

Los Tesla no son baratos y, como sucede en la industria del automóvil, su precio depende de un buen número de complementos adicionales que se sumen al acabado que hayamos escogido. El modelo más económico del Model S se puede conseguir desde 80.550 euros, tasas incluidas. El Model X todavía se va más arriba: 103.550, tasas incluidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído