VÍDEO NOTICIA

Apple también fabricará su propio coche sin conductor

La empresa de Cupertino así lo ha notificado a las autoridades de tráfico

Estamos muy ilusionados con su potencial en muchas áreas, también en el transporte, afirman los directivos de Apple.

Apple reconoce las bondades del coche sin conductor: «Los coches automáticos tienen un gran potencial para mejorar la experiencia de los humanos, prevenir millones de choques al años y heridos. Es vital que estos experimentos se lleven a cabo con seguridad, tanto en el diseño como en la producción». Al mismo tiempo, pide flexibilidad para poder empezar con los experimentos: «Para poder proteger al público y mantener el ciclo de innovación pedimos a la NHTSA (la autoridad a cargo de las vías públicas de Estados Unidos) que valoren nuestras peticiones sobre excepciones e interpretaciones. Nuestra meta es promover la innovación y hacer que esta tecnología sirva para salvar vidas». Esta carta marca un hito en el habitual secretismo de Apple, que concluye pidiendo permiso para empezar a rodar, según infroamción publicada por El País.

No queda claro si pretenden hacerlo con un vehículo propio o solo desarrollando un software en coches de terceros incluyendo tecnología y sensores propios. En febrero se tuvo la primera noticia de una laboratorio en Sunnyvale, en la parte sur de Silicon Valley, dedicado a estos vehículos.

En los dos últimos años Apple ha contratado perfiles para este proyecto con gran intensidad, pero también ha visto como algunos de sus líderes de equipo, como en el caso de comunicación, cambiaban la manzana por Tesla con Elon Musk a la cabeza. El fundador de Tesla es el nuevo mago de Silicon Valley, su capacidad de sorpresa es similar a la que tuvo Steve Jobs en su segundo periodo en Apple. Los de Fremont, muy cerca de Oakland, lideran este campo con dos modelos en el mercado y un tercero que saldrá el próximo año por 35.000 dólares, el más asequible de todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído