VÍDEO NOTICIA

El gorro electrónico de alta tecnología que te mantendrá caliente en invierno

El pasamontañas positivo

Esto realmente es una innovación, según los los jueces del certamen de Outdoor Industry Awards

Los pasamontañas o cubrebocas pueden llevar connotaciones negativas, tal vez porque, generalmente, cuando vemos imágenes en las noticias de ladrones o asaltantes, éstos llevan el rostro cubierto de esa manera. Pero para quienes tienen que lidiar con el frío extremo, son una solución práctica para conservar el calor.

Y ahora, estos gorros se han hecho más cálidos y prácticos gracias a los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent, en el Reino Unido, y al fabricante alemán de máquinas de tejer Stoll. Ambos se unieron para desarrollar un prototipo inteligente de pasamontañas eléctrico que utiliza hilos de alta tecnología para calentar el oxígeno mientras el usuario respira.

Como prototipo, el pasamontañas inteligente está determinado a mostrar su potencial a las compañías de prendas deportivas, a tiempo que impulsa hacia adelante la tecnología vestible, y no solo en el campo de los deportes. «Estoy seguro de que la integración de cables conductores y otros aparatos electrónicos, como sensores, solucionará muchos problemas y podría aplicarse a ayudar a las personas de a tercera edad», dijo Hartmann.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído