VÍDEO NOTICIA

Cuba y Rusia confirman su relación con acuerdos militares, de transporte, sobre salud y la energía

Se incluyeron siete convenios

También delinearon una hoja de ruta para desarrollar un proyecto de infraestructura ferroviaria

Las delegaciones encabezadas por el vicepresidente del Consejo de Ministros de la isla, Ricardo Cabrisas y el viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Rogozin, expresaron que los documentos suscritos reflejan «la profundidad y el alcance» de los vínculos bilaterales, así como el «avance» de las relaciones económicas y comerciales y los «estrechos lazos de amistad y hermandad» entre ambos países.

Uno de los acuerdos se refiere a un programa de colaboración tecnológica para el período comprendido hasta el año 2020, que contiene un conjunto de proyectos y acciones en la esfera de la industria militar.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba acordaron un protocolo de intención que contempla la preparación de personal técnico de la isla caribeña en el país euroasiático.

Asimismo firmaron memorandos de entendimiento para la reconstrucción, modernización y construcción de bloques de generación eléctrica, y desarrollar trabajos conjuntos y proyectos en los sistemas de regulación farmacéutica de medicamentos, productos biológicos y biotecnológicos y otros destinados a la protección de la salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído