El artefacto fue diseñado por Argodesign, una compañía de Austin Texas

El drone ambulancia cambiará para siempre las urgencias

El modelo se conduce a través de un GPS

En zonas rurales, alejadas de las metrópolis, los heridos pueden esperar horas hasta la llegada de auxilio médico. Pero un nuevo diseño busca salvar miles de vidas sin necesidad de pilotos ni médicos de guardia.

El drone sanitario no necesita de piloto

El drone sanitario no necesita de pilotoLa ambulancia drone fue especialmente diseñada para ahorrar tiempo y ofrecer atención sin importar las distancias. Su tamaño, similar al de un auto, es lo suficientemente pequeño como para poder aterrizar allí donde los helicópteros sanitarios no pueden hacerlo, sgún recoge Infobae hoy 3 de enero de 2017.

Mark Rolson, fundador de la empresa, explicó que el concepto nació como una alternativa a los ya conocidos usos de los drones para actividad militar o audiovisual.


Similar a un auto pequeño, la ambulancia drone puede aterrizar en casi cualquier superficie

Similar a un auto pequeño, la ambulancia drone puede aterrizar en casi cualquier superficie

El modelo se conduce a través de un GPS y el diseño cuenta con una camilla equipada para trasladar heridos sin la necesidad de un acompañante o un médico. Eso sí, necesitará recibir atención antes del traslado. Es que el modelo no reemplaza al médico, sino que fue diseñado para facilitar la llegada de un herido a un centro médico alejado del lugar del accidente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído