Nadie pensó en este efecto colateral

Centenares de noruegos que usaban la radio FM como despertador, protestan por el cambio a digital

La pública NRK ha recibido más de 200 llamadas entre quejas y dudas

La salida de Noruega de la frecuencia modulada (FM) ha supuesto este miércoles algo más que un guiño pionero a la radio digital; cientos de usuarios se han quedado sin despertador y han transmitido el desconcierto y las quejas a la radio pública.

Noruega fijó el 11 de enero de 2017 como el día en que empezaría la desconexión de la radio en FM, que será completada a finales de año para pasar al sistema plenamente digital DAB+ en todo el territorio. Con lo que seguro que no contaban al aprobar la medida era con que las quejas vendrían de usuarios que cada mañana se despertaban con una emisión que hoy ya no ha ocurrido, según recoge Vertele hoy 12 de enero de 2017.

El apagado de repetidores comenzó al entrar el día 11, en la región del norte. Y de ahí ha llegado el descontento a la pública NRK, según recoge el diario Dagbladet. Fuentes de la radio noruega aseguran que de las 233 llamadas recibidas desde media noche hasta las 10:30 de la mañana, solo unas pocas eran de personas cabreadas. Entre el resto, desconcierto y dudas de última hora sobre cómo adaptarse a la nueva forma de emisión.

Será la región de Finnmark, fronteriza con Finlandia, la última en desconectar la frecuencia modulada, una medida hasta ahora única en el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído