Trucos para conseguir el selfie perfecto

Este selfie descubre la habitación de la chica más guarra del mundo

Esta chica se hace un selfie y enloquece Twitter con el desorden de su habitación.

¿Quién podía pensar que un simple selfie podría provocar tanto alboroto?

Alyssa Bordelon es una usuaria de Twitter de Nueva Orleans (Luisiana).

Cuando se hizo un selfie en su habitación con su nuevo vestido, poco antes de salir a una comida, nada le hacía sospechar la que se iba montar: el desorden de su habitación evidenciaba que no había limpiado desde hacía tiempo, lo que provocó un cachondeo viral en Twitter.

 

La gente reparó en todo tipo de detalles, incluyendo los malvaviscos del suelo…

… el misterio del zapato perdido …

 

 

… y el problema con los roedores:

Alyssa, impresionada por la repercusión que ha tenido el estado de su habitación, ha reaccionado así a todas las respuestas recibidas:

«Me estoy riendo de todo esto porque me resulta divertido, pero realmente arroja luz sobre cómo la cultura de masas es mucho más perjudicial de lo que pensaba».

 

«Dime que limpie mi cuarto, guay. No es asunto tuyo. No me digas que soy un pedazo de mierda desagradable sin valor porque sea desordenada».

Por si fuera poco, Alyssa ha aprovechado la polémica para abrir una colecta en la página GoFundMe pidiendo dinero para ordenar su habitación. Escribió:

«Muchos de vosotros habéis expresado vuestra opinión por el estado de mi apartamento. Sin embargo, siendo una adulta con gastos de adulta, a veces es difícil encontrar tiempo para prestar atención a las necesidades menos urgentes»

NARCISIMO Y SELFIES

El narcicismo no entiende de épocas ni modas.

Desde que existe la humanidad, existe la vanidad, aunque en ciertas personas se exterioriza más que en otras. La tendencia del ‘selfie’ no es nueva, pero su expansión gracias a las redes sociales y los smartphones está dejando ver, más que nunca, lo narcisista que es la sociedad en que vivimos.

No es tan sencillo como parece lograr un selfie perfecto, pero basta prestar atención a unos cuantos detalles, para no perpetrar desastres como el de esta chavala y salir del entuerto con la cabeza alta.

Te damos unas cuantas claves que, además de fijarse en el fondo, te ayudarán bastante:

  • Apostar por la luz natural: Para obtener el selfie perfecto, la luz juega un papel clave. Debe ser la luz natural la que ilumine el rostro. Es importante conocer cómo se comporta la luz en un determinado espacio para averiguar cuál es el momento perfecto para hacer la foto. Así que nada como aprovechar los amaneceres y atardeceres durante las vacaciones para hacer un selfie ideal con la luz natural en todo su esplendor
  • Mantener el móvil fijo: Para evitar que los selfies queden borrosos existe una opción perfecta para que el smartphone se quede fijo. Muchas veces, el pulso traiciona y hace que las imágenes no salgan siempre como se desea. Para ello existen accesorios para el smartphone como Smart Sticker, el sustituto de los palos de selfie, que permite adherir el dispositivo de forma sencilla a cualquier superficie para hacer fotos más originales.
  • Tener en cuenta el fondo y los ángulos: Para sacarle el mejor partido a las fotos hay que pensar con perspectiva. Para que en el autorretrato salga todo el fondo hay que agacharse o subirse a cualquier elemento que se tenga a mano. “Te recomendamos alejarte un poco del objeto para lograr obtener el fondo completo. Si quieres fotografiar algún monumento alto, deberás colocar el móvil un poco más abajo para darle un ángulo alto. Y recuerda que para conseguir selfies originales debes darle un toque de creatividad”, explican.
  • Espontaneidad: Los mejores son aquellos en los que la naturalidad y las emociones se ven reflejadas al capturar esos momentos tan especiales. Pero un poco de ‘control’ no viene mal.
  • No abusar de los filtros: Si lo que se busca es captar el momento y recordarlo tal cual era, la edición exagerada no es una buena idea. “Te sugerimos únicamente modificar el brillo, el balance de blancos y contrastes de tu cámara.

""

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído